AVM3J: "Saber dónde se halló el cadáver del maquinista del metro puede dar muchas pistas"

Décimo aniversario del accidente de Metrovalencia
GVA
Publicado 19/12/2016 12:46:13CET

VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) Beatriz Garrote ha insistido en que saber el lugar en el que se halló el cadáver del maquinista del metro accidentado el 3 de julio de 2006 en Valencia "puede dar muchas pistas" de lo que ocurrió en el siniestro en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Garrote se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a Europa Press momentos antes de asistir a la jornada 'La Seguridad Ferroviaria a Debate', al ser preguntada por la resolución de la Audiencia en la que se rechaza la petición de que declare como testigo la doctora del SAMU que, en su comparecencia en la Comisión de Investigación de las Corts, aseguró haber visto los cuerpos del maquinista y de la interventora en la unidad siniestrada y no en las vías, donde los ubican agentes de la policía y varios supervivientes.

Al respecto, Garrote discrepa de la resolución del tribunal valenciano y señala que como en este momento, el único responsable penalmente del accidente era el conductor fallecido, "el hecho de saber dónde se encontró su cuerpo si que creo que puede dar muchas pistas de qué es lo que pasó ese día en el metro".

Por otro lado, ha celebrado la decisión de que no se deduzca testimonio contra esta médico por un posible delito contra las Instituciones del Estado: "Celebro que no se le haya imputado a la médica como quería la jueza. Me parece que alguien que está diciendo lo que vio ese día, no se le puede acusar de mentir", ha subrayado.