Actualizado: viernes, 30 junio 2017 13:17

ALICANTE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó el jueves una declaración institucional para que el Consell de la Generalitat cumpla con la suspensión cautelar del decreto de Plurilingüismo, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y para que establezca una nuevo plazo de matrícula.

La propuesta salió adelante con los 15 votos a favor de los grupos de la oposición y los dos no adscritos y con voto en contra de los 14 concejales del equipo de Gobierno --PSPV, Compromís y Guanyar Alacant--.

Al respecto, este viernes el portavoz 'popular', Luis Barcala, ha instado al Consell a atender "de manera inmediata" la Declaración Institucional aprobada y a que sea "respetada y escuchada" la "voluntad" de la ciudad de Alicante".

Para ello, ha reclamado que el Consell "no busque atajos" porque, a su juicio, Alicante ha hablado "claro" en contra de la aplicación del decreto que "quieren imponer el PSPV y Compromís". Así que, "ahora esperamos a que la Conselleria de Educación comunique de manera urgente a los centros educativos que en el curso escolar 2017/18 seguirá rigiendo la normativa anterior a la aplicación del citado decreto".

El portavoz del PP ha acusado al Consell de "poner en marcha su política sectaria y de rodillo por encima del interés de miles de familias" y ha afirmado que "no se puede aplicar un modelo educativo desde la coacción y la imposición, y parece mentira que una minoría quiera hacer tragar a la mayoría un ideario educativo sectario sin escuchar a los alicantinos".

NUEVA MATRICULACIÓN

Además, el dirigente 'popular' ha insistido en requerir al Consell para que proceda a abrir un nuevo plazo de matriculación para aquellos alumnos afectados por el decreto, "y en especial, para aquellos que hubieran optado por cambiar de centro educativo con motivo de la aplicación del decreto para que puedan matricularse en aquellos centros en los que hasta este momento habían cursado sus estudios".

"Es evidente que debe procederse a repetir el proceso de matriculación en aquellos alumnos que la aplicación del Decreto hubiera obligado a cambiar de centro educativo", ha señalado.

Barcala ha recordado que "además del pronunciamiento del pleno del Ayuntamiento de Alicante, han sido muchos los organismos y las asociaciones que han mostrado su oposición frente a un decreto, por lo que ahora sus reclamaciones deben ser atendidas y respetadas".

"La decisión de Alicante en contra de la aplicación del modelo educativo del Consell no puede ser desoída", ha remachado. "Alicante no puede ser ignorado una vez más por el gobierno autonómico en un asunto de tanta importancia para las familias", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: