Ayuntamiento de Calpe recomienda suspender clases al mediodía y el de Dénia no llevar los niños a clase

Medición de temperaturas en aulas valencianas
STEPV
Actualizado 05/07/2015 7:52:38 CET

ALICANTE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de las localidades alicantinas de Dénia y Calpe han recomendado tomar diversas medidas en los centros educativos con motivo de las altas temperaturas registradas.

En concreto, el alcalde de Calpe, César Sánchez, ha comentado a Europa Press que, a primera hora, se ha sugerido a los centros suspender la actividad a partir de la doce del mediodía por el calor.

El primer edil ha mantenido además un encuentro con los directores de centros y se va a estudiar si esta medida puede prolongarse en los próximos días.

Por su parte, el consistorio de Dénia, ante la previsión de muy altas temperaturas para hoy, ha recomendado no llevar a los niños y jóvenes a colegios e institutos. No obstante, ha puntualizado que todos los centros educativos de la ciudad permanecen abiertos para acoger a aquellos alumnos que quieran asistir.

También ha difundido otra serie de consejos como tener especial cuidado con niños y ancianos, ya que los menores de 5 años y los mayores de 65 son los más vulnerables, así como las personas muy obesas, enfermas o que tomen determinados medicamentos.

Igualmente, instan a cuidar las actividades que requieren esfuerzo físico, procurar exponerse al sol el menor tiempo posible; utiliza protección para rayos solares; vestir con ropa ligera, de colores claros y cubriendo la mayor parte del cuerpo, sobre todo la cabeza; que las comidas deben ser ligeras, con alimentos ricos en agua y sales minerales, como fruta y verduras; beber mucha agua y evitar el ejercicio físico prolongado, sobre todo en las horas centrales del día.