Ayuntamiento y Diputación buscan un espacio para instalar un centro de acogida de animales abandonados

Actualizado 08/08/2016 18:33:09 CET

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Bienestar Animal de Valencia, Glòria Tello, ha explicado este lunes que su departamento está trabajando con otras administraciones, entre ellas con la Diputación de Valencia, para encontrar un terreno que tenga la catalogación de núcleo zoológico y reúna las condiciones necesarias para acoger, de manera provisional, un segundo refugio de animales para la ciudad de Valencia, un nuevo centro que permita "dar solución a un problema que el PP dejó demasiados años sin atender".

Así lo ha explicado en un comunicado Tello, después de que Pacma haya solicitado al Ayuntamiento de Valencia la construcción de nuevos centros de acogida municipales para los animales abandonados y ha propuesto ubicar uno para perros junto a las instalaciones del Bioparc y reconvertir el antiguo zoológico en un santuario para gatos.

Tello ha explicado que se está estudiando la posibilidad de utilizar un terreno propiedad de la Diputación de Valencia en el área metropolitana de la ciudad, pero que todavía no es segura su disponibilidad, y que, en todo caso, las dos administraciones "trabajan codo a codo para encontrar un espacio que permita ofrecer las mejores condiciones posibles para garantizar el bienestar a los animales que ya han sufrido la mala experiencia del abandono".

Además, ha indicado que su Concejalía "ya se interesó hace ahora medio año, concretamente en el mes de febrero, por los terrenos que hay junto a Bioparc para crear unas nuevas instalaciones de acogida, pero se trata de unos terrenos que desde Urbanismo no se nos pudieron facilitar para estar en concesión actualmente en la empresa Rain Forest, que gestiona Bioparc".

Además, Tello ha recordado que también trabaja conjuntamente con las Concejalías de Patrimonio y Urbanismo para buscar espacios dentro del término municipal de Valencia donde ubicar unas nuevas instalaciones para acoger a los animales abandonados.

"A pesar de que el actual convenio prevé la necesidad de que la entidad gestora aporte un segundo centro para descongestionar, somos conscientes de que el actual centro de acogida de animales Abandonados de Benimamet resulta totalmente insuficiente para alojar a los animales con la política de sacrificio cero que queremos seguir", ha explicado la concejala de Bienestar Animal.

También ha señalado que su Concejalía ha diseñado un nuevo convenio que busca incrementar el control municipal y mejorar las condiciones en que se gestiona el actual centro de acogida, "un asunto que hace muchos años que se debería de haber abordado".

La edil ha pedido a Pacma que se informe del trabajo que ya han hecho desde el Ayuntamiento, "antes de hacer comunicados sobre cosas que hace meses que hemos tramitado". Asimismo, ha animado al partido animalista a colaborar en "la concienciación contra la lacra del abandono en la ciudad".