El Ayuntamiento extrae 4,5 toneladas de residuos de los colectores y alcantarillas en 15 días

Técnicos Municipales Limpian Alcantarillas En La Ciudad De Valencia.
AYUNTAMIENTO
Actualizado 24/11/2011 18:08:47 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha extraído durante la primera quincena del mes de noviembre un total de 4,5 toneladas de residuos en las labores de limpieza de la red de alcantarillado de la ciudad.

Según ha explicado en un comunicado la concejala del ramo, Mª Àngels Ramón-Llin, estas operaciones se han localizado en los barrios de Sant Francesc, Mestalla, Beteró, El Pilar, Nazaret y Benimàmet, y han consistido en la limpieza del interior de los colectores, así como rejas y demás elementos de fundición del alcantarillado.

La edil ha destacado que estas actuaciones hacen posible que la red municipal de saneamiento esté preparada para afrontar sin problemas episodios de fuertes de lluvias, ya que se realizan sin interrupción a lo largo de todo el año.

"Con la limpieza continua del interior de los colectores impedimos que los sedimentos y residuos se depositen en el interior de las conducciones, lo que obstaculizaría el funcionamiento hidráulico de estos sistemas", ha precisado Ramón-Llin.

Asimismo, junto a estas actuaciones se han realizado cerca de un centenar de inspecciones en los sistemas de drenaje de aguas pluviales, en especial sobre imbornales y sumideros para garantizar su correcto funcionamiento.