El Ayuntamiento felicita a la UV y a la UPV por su declaración de 'Campus de Excelencia'

Actualizado 22/10/2010 19:19:32 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha felicitado a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y a la Universitat de València (UV) por haber logrado la declaración de 'Campus de Excelencia', según ha informado este viernes en un comunicado el consistorio valenciano.

Así lo ha expresado hoy el teniente de alcalde Miquel Domínguez, quien se ha congratulado por este reconocimiento. De hecho, ya ha expresado de manera directa la enhorabuena a los rectores de cada una de las dos instituciones académicas y, además, ha comentado que les hará llegar la felicitación por escrito de manera inmediata.

El edil ha expresado, no obstante, la "decepción" por no haber sido reconocidas ambas entidades "mucho antes". Además, ha manifestado su "deseo" de que también "el resto de centros universitarios radicados en la ciudad, de carácter privado, logren ser merecedores de esta declaración más adelante".

Miquel Domínguez se ha pronunciado así tras la Junta de Gobierno Local, en la que ha informado de la llamada realizada por la alcaldesa Rita Barberá a la nueva Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, para felicitarla por su nuevo cargo.

Según ha recordado Domínguez, Barberá y Aguilar mantienen una "cordial relación" nacida de los años que compartieron ambas en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuando la alcaldesa de Valencia ocupaba el cargo de presidenta, y la nueva ministra el de vicepresidenta.

"Cabe esperar que haya un buen contacto entre el Ayuntamiento y el Ministerio, sobre todo en momentos como el actual, en el que hay asuntos candentes, como los chiringuitos del litoral", ha recalcado Domínguez.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha expresado su pesar y condolencia por el fallecimiento de Arturo Tuzón, el que fuera emblemático presidente del Valencia Club de Fútbol durante varios años, y ha trasladado su pésame a la familia y al club por la pérdida de una personalidad largamente vinculada al mundo del deporte.