Ayuntamiento firmará el lunes un convenio con Ikea para su instalación en la ciudad

Actualizado 22/10/2010 15:58:09 CET

ALICANTE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha destacado que el próximo lunes, 25 de octubre, se procederá a la firma de un convenio con Ikea para la instalación de un centro en el término municipal de Alicante.

Al término del acto de inauguración del I Foro de Empresa y Distribución Comercial en la Cámara de Comercio de Alicante, Sonia Castedo ha confirmado que "ya está en marcha toda la tramitación" requerida para la implantación de la multinacional sueca, tal y como recoge "el sentir general de toda la ciudad".

En este sentido, la alcaldesa también ha recordado que ya está preparado el informe sobre el impacto de Ikea en la ciudad de Alicante, en la zona de Rabasa, que ve "muy favorable" esta instalación.

Así mismo, Castedo ha insistido en que si Ikea no se implanta en Alicante, "se va a implantar al lado de la ciudad de Alicante". "El impacto económico que pueda provocar Ikea, si ahora tenemos esa oportunidad, que se quede en la ciudad, y no que se quede al lado y que nosotros nos quedemos mirando", ha defendido.

Al respecto, también ha remarcado la importancia de "hacer este tipo de apuestas, sobre todo en épocas de crisis como la actual, en la que creo que el empujón al tejido empresarial tiene que ser todavía más fuerte y más importante".

"PRINCIPIO DE ANTISOLIDARIDAD"

Por otra parte, Sonia Castedo ha considerado como "insolidaria" la pretensión de los vecinos de Virgen del Carmen, que cada semana llevan a cabo protestas para reivindicar que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), adjudique las viviendas de protección pública de la Generalitat que existen en el barrio a las más de 60 familias que permanecen desde hace años en lista de espera.

"Si hablamos de solidaridad, tenemos que empezar practicándola y yo entiendo que los pisos, están para personas que los necesitan y que reúnen una serie de condiciones aprobadas por el IVVSA", ha indicado.

En su opinión, "todas las personas tienen el mismo derecho, y si empezamos a intentar anteponer los derechos de unos sobre los derechos de otros, estamos practicando un principio de antisolidaridad".