El Ayuntamiento de Paterna renueva el parque del Barranco del Sau en el barrio de Santa Rita

Parque barranco del sau
AYUNTAMIENTO PATERNA
Publicado 06/04/2018 14:13:32CET

VALÈNCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia), a través del área de Infraestructuras, ha iniciado las obras de adecuación y mejora del parque del Barranco del Sau, situado en el barrio de Santa Rita, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, ha señalado que estos trabajos "finalizarán en la segunda semana de abril" y ha precisado que "contemplan la creación de una zona de esparcimiento donde los vecinos del barrio podrán disfrutar de su tiempo de ocio".

Para ello, se sustituirá la fuente que se encuentra en los accesos al parque desde la calle Font del Gerro y que está inhabilitada por una zona ajardinada provista de una pradera mediterránea y compuesta por césped y grama. Este nuevo espacio incluirá arbolado y bancos, ha agregado el Ayuntamiento.

Asimismo, la administración local ha avanzado que se va construir un pipican de cien metros cuadrados y equipado con dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos, bebedores y papeleras con el fin de facilitar la limpieza de la zona.

La actuación en el parque del Barranco del Sau contempla también la limpieza de los grafitis que hay en este enclave por parte de la brigada de ornato, que se encargará de pintar las paredes que rodean el parque para mejorar su apariencia.

Campos ha manifestado que estas obras se incluyen "dentro del plan general que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Paterna para la renovación y mejora de los parques y jardines de los diferentes barrios del municipio".

El consistorio ha resaltado que en el último año ha llevado a cabo, entre otras actuaciones, la remodelación integral del parque del Santísimo Cristo de la Fe en el barrio centro, la sustitución de las instalaciones infantiles del parque del Gran Teatre en Campamento y la reforma de las pistas deportivas de los parques de Alborgí y la pinada de La Canyada.