El Ayuntamiento premiará a los usuarios de EMT y Valenbisi que más utilicen estos medios

Presentación de la semana de movilidad de EMT
AYUNTAMIENTO
Actualizado 05/07/2015 7:11:07 CET

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia premiará, durante la Semana de la Movilidad --que se celebra desde el 16 al 22 de septiembre-- a los usuarios de EMT y Valenbisi que hagan un mayor uso de estos medios de transporte ·sostenibles y alternativos".

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Circulación, Alberto Mendoza, durante la presentación de las iniciativas de esta campaña europea que se celebra cada año, y que en esta ocasión se desarrollará bajo el lema 'Nuestras calles, nuestra elección', según ha informado el consistorio en un comunicado. .

El Ayuntamiento ha diseñado un "amplio programa de iniciativas y actividades, todas ellas "bajo el propósito de que no sean propuestas de carácter estanco, para unos días o unas horas, sino que se prolonguen en el tiempo y se consoliden", tal como ha explicado el edil.

La primera de ellas se centra en los usuarios del transporte. Así, se va a premiar a los clientes que hacen un mayor uso de los títulos de EMT Bono-Oro, del Bonobús Plus y EMT Jove, así como a los mayores usuarios de Valenbisi. Se entregarán nueve premios a los usuarios de la EMT, tarjetas personalizadas y especialmente diseñadas para la ocasión para poder viajar gratis durante un año, en el caso de los tres primeros premios; seis meses para los segundos, y tres meses para los terceros.

En el caso de los abonados a Valenbici, el mayor usuario recibirá un abono gratis por un periodo de tres años; un abono de dos años para el segundo, y de un año para el tercero. Los galardones serán presentados el próximo día 19, en un acto que contará con la presencia de la Alcaldesa de Valencia y de la Directora General de Tráfico.

Alberto Mendoza ha destacado la implantación de "mejoras que facilitan la vida de los usuarios del transporte público", como la posibilidad de la recarga on line de los títulos. Hasta el momento son ya más de 1,5 millones las recargas realizadas, lo que supone un éxito de cara a facilitar las gestiones por parte del viajero, pero también un ahorro para la propia EMT (que ve reducido el pago de comisiones a los establecimientos colaboradores, como estancos o quioscos).

La utilización de este sistema durante la Semana de la Movilidad también será reforzada, y quienes efectúen diez recargas desde el día 15 hasta fin de mes recibirán dos viajes gratis --cuatro, si se hacen 20 recargas; y seis si son 30 las recargas realizadas).

Las promociones se extienden también al sistema NFC (Near Field Communications: Comunicación de Campo Cercano) que permite alojar la tarjeta Mobilis en la nueva SIM NFC de las operadoras Orange y Vodafone para acceder al transporte metropolitano. La EMT patrocina este sistema pionero en España bajo el lema 'Bienvenido al futuro', y durante la próximos quincena también se regalarán dos viajes por cada nueva recarga.

APP PARA TELÉFONOS MÓVILES

Entre las iniciativas que la EMT pone en marcha con carácter permanente en el contexto de la Semana de la Movilidad, el concejal se ha referido también a la renovación de la App para teléfonos móviles. Desde hoy, los usuarios podrán recargar sus títulos de transporte directamente tanto desde sus dispositivos móviles como desde los relojes Móbilis. La App renovada permite también consultar el recorrido de cada una de las líneas y horarios.

Otra de las novedades tecnológicas que se incorporan son los Tags informativos con códigos de acceso a toda la información de los autobuses municipales, que los viajeros van a tener a su disposición en las marquesinas.

AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 6

El Delegado de Circulación ha anunciado también hoy la ampliación de la línea 6 de EMT hasta la Nueva Fe, con tres nuevas paradas, lo que supone que son ya cinco las líneas que acceden hasta el complejo hospitalario de manera directa.

La celebración de la Semana de la Movilidad se va a hacer coincidir con la conmemoración del 25 aniversario de la Oficina de Atención al Cliente (OAC) de la EMT. Desde su puesta en marcha, este servicio ha atendido cerca de un millón y medio de consultas, sugerencias o dudas. Además, gestiona información sobre las incidencias puntuales del servicio a través de la web de la Empresa Municipal.

Todo ello se dará a conocer a los ciudadanos mediante una oficina móvil que, a bordo de uno de los autobuses de la EMT, se desplazará por distintos puntos de la ciudad. Todos los usuarios que registren allí sus títulos estos días ganarán dos viajes.

OTRAS ACTIVIDADES

Las propuestas elaboradas desde la Concejalía de Circulación y Transporte se completan con las jornadas de puertas abiertas a los talleres de la EMT, los días 18 y 19 (es necesario inscribirse previamente), y con el tradicional concurso de dibujo entre los escolares de la ciudad.

Además, las actividades reservan una cita especial con los más pequeños, durante el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, en el que se abrirá de manera especial el Parque Infantil de Tráfico de Viveros.