El Ayuntamiento promociona el "bronceado alicantino" en varias ciudades españolas y Finlandia

Campaña Moreno Alicante
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 13:44

ALICANTE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha lanzado una campaña para promocionar la ciudad a través de "las virtudes estéticas y de salud del bronceado alicantino" en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Salamanca o Burgos, y a nivel internacional, como en Helsinki (Finlandia), según ha informado este jueves en un comunicado la Concejalía de Turismo.

Bajo el lema 'Moreno de Alicante: el único con denominación de origen', la iniciativa busca "activar las visitas a la ciudad durante los próximos meses de verano". La campaña ha comenzado en Madrid, donde los transeúntes comprobaban su bronceado a través de un panel --denominado 'Morenómetro'--, y que indicaba "si su tono de piel se acercaba o se alejaba del moreno ideal, representado por el bronceado que sólo el sol de Alicante es capaz de conseguir", según la misma fuente.

"Entre los tonos contemplados por el 'morenómetro' están el 'blanco nuclear', el 'moreno naranja' o el 'moreno Hamlet', que ni es, ni no es", ha indicado. Los participantes en la acción eran obsequiados con una pulsera en la que se indicaba el resultado obtenido por su piel en el medidor, "con la que seguir su proceso de bronceado".

Según los responsables de la campaña, "el concepto 'Moreno con Denominación de Origen Alicante' va más allá de aspectos estéticos". "El bronceado implica otras ventajas asociadas, como la mejora del tono muscular, el estado de ánimo y la autoestima, que en la presente campaña tienen un especial protagonismo", ha explicado la Concejalía.

Tras su paso inicial por Madrid, en las siguientes semanas la campaña será trasladada a otras ciudades del interior de España como Salamanca o Burgos, además de hacer su "debut internacional" en Finlandia, en concreto en Helsinki.

COLABORACIÓN DE LOS HOTELES

La actividad está enmarcada en una acción comercial del Patronato de Turismo de Alicante en colaboración con los hoteles de la ciudad, que han aportado como incentivo a la campaña el sorteo de estancias de fin de semana para los participantes. Además, se completa con reuniones con los agentes turísticos más relevantes de las ciudades visitadas, para dar a conocer los factores diferenciales de la oferta turística alicantina y promover su inclusión en el mayor número de ofertas.