El Ayuntamiento reclamará la gestión de la línea 27 con Urbanova y de otra con El Palamó

Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:33

ALICANTE, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Recursos Humanos, Hacienda y Seguridad, Tráfico y Transportes en el Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha anunciado que el consistorio reclamará la concesión de la línea 27 y de otra con el Palamó, que ahora están en manos de la Generalitat Valenciana a través de la concesionaria de las líneas interurbanas, así como la eliminación de las paradas urbanas --dentro de Alicante--, de las líneas interurbanas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Seva ha sido cuestionado por la decisión municipal de reforzar la conexión con el barrio de Urbanova --situado al sur de la ciudad y desligado de la trama urbana--, y cuya línea de autobús depende de la concesionaria de la Generalitat --La Alcoyana--. "A demanda de los vecinos de Urbanova, hemos podido actuar con nuestro operador --Masatusa--, pero no con el de La Alcoyana, que es el operador del interurbano".

"La Conselleria sabe que todos los años Urbanova se refuerza", sin embargo, Seva ha asegurado que este año no ha sido así y "al observar que no se iba a producir ningún refuerzo, tuvimos que actuar nosotros. Si ahora la Conselleria decide reforzarla, nos retiraremos".

Por ello, el concejal de Transportes ha avanzado que "hasta que la concesión no finalice no se puede reclamar", por lo que "cuando termine esa concesión la vamos a reclamar para gestionarla".

LÍNEAS INTERURBANAS

Pero, además, Seva ha considerado que "no vemos bien que haya líneas interurbanas haciendo recorridos urbanos por la ciudad de Alicante. Porque son líneas interurbanas, desde fuera hacia el municipio".

"No solo paran en Alicante sino que hacen un recorrido urbano. Y en ningún lado de España son como son en Alicante. Para eso está el transporte urbano", ha expuesto Seva.

En ese sentido, ha argumentado que las líneas interurbanas "perjudican a la ciudad porque le quitan pasajeros al transporte urbano. Porque claro entonces los ingresos que tiene el Ayuntamiento son menores".

Con todo, Seva ha recordado que es a la Conselleria a quien "le caducan las concesiones y son los que tendrán que hacerlo. La postura que tiene el Ayuntamiento es esa: asumir los recorridos urbanos y en los interurbanos que sean conexión entre municipios. Cuando la Conselleria lo plantee".

Leer más acerca de: