Ayuntamiento repone el osezno ornamental sustraído de plaza de Galicia, tras una llamada vecinal

Actualizado 29/12/2009 20:37:35 CET

ALICANTE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante repondrá el osezno ornamental sustraído de plaza de Galicia, que fue localizado en un contenedor, tras la llamada de un vecino, que lo encontró y avisó a la Policía Local, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El concejal, Andrés Llorens, explicó que recuperar este elemento ornamental, en la mañana de hoy, "ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana de un buen alicantino, que lo encontró abandonado en un contenedor". Según indicó, "nada más verlo se dio cuenta de que era el osito del que hablaba la prensa, y por eso llamó inmediatamente a la policía".

Los empleados de Atención Urbana se han hecho cargo de la escultura de jardinería, que simboliza un osezno, sustraída en Plaza de Galicia. Los empleados municipales de jardines evaluarán su estado y procederán a su reposición en el lugar correspondiente.

Finalmente, Andrés Llorens consideró que esta aparición, y el hecho de que haya sido gracias a la colaboración ciudadana, "es un excelente regalo de Reyes anticipado".