El Ayuntamiento de València aprueba la Oferta Pública de Empleo para 2017 con un total de 184 plazas

Publicado 29/12/2017 16:20:28CET

   VALÈNCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes de la aprobación de la Oferta Pública de Empleo para 2017 con un total de 184 plazas, de las que 92 consumen tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.

   Por primera vez, se incluye la consolidación de 67 plazas actualmente ocupadas por interinos y se contemplan otras 19 de estabilización y seis más de promoción interna, según ha informadoe l consistorio en un comunicado. Además, la Junta de Gobierno ha vuelto a reclamar, en cumplimiento de un acuerdo plenario tomado por unanimidad, que el Gobierno central "elimine la tasa de reposición, como mínimo, para las plazas de protección ciudadana".

   "En total son 184 plazas de diferentes categorías, de las que más del 50 por ciento de la oferta de la tasa de reposición se destina a plazas de Policía Local y Bomberos, que saldrán muy pronto a oposición porque ya hemos negociado las bases con las secciones sindicales y están aprobadas", ha manifestado el concejal de Gobierno Interior y Personal, Sergi Campillo.

   Campillo ha subrayado el "compromiso" del Govern de la Nau con la protección ciudadana. "Hemos cumplido nuestro compromiso de convocar plazas de policía local y bomberos, a diferencia de lo que hizo el gobierno anterior, que en más de una década no convocó ninguna", ha recalcado.

   La oferta contempla 86 plazas de Técnicos de Administración General (TGA), de las que 40 son de turno libre, 34 de consolidación y 12 de estabilización. De agente de policía, donde no se contempla la figura del interino, son un total de 40 plazas, 28 de turno libre y 12 de movilidad, y de bombero/a, once plazas, ocho libres y tres de movilidad. En el resto de las plazas se incluyen farmacéuticos, mecánicos conductores, periodistas, médicos, profesores de música de diferentes instrumentos, maestros, pedagogos/as o técnicos de informática.

   Campillo ha destacado que han abordado los procesos de consolidación "por primera vez en la historia del Ayuntamiento de València". "Ya acordamos el modelo de consolidación de las plazas ocupadas por personas interinas y ahora, en esta oferta, comenzamos a sacar los procesos de consolidación empezando por las de técnicos de administración general (TAG) del grupo A1".

   En cuanto a la petición al Gobierno para eliminar la tasa de reposición, Campillo ha dicho que si no para toda la función pública, "sí al menos para las plazas de protección ciudadana porque no podemos contratar interinos en estas categorías y, por lo tanto, nos impide convocar las plazas libres que necesita el Ayuntamiento de València para reforzar las plantillas y poder hacer políticas públicas que mejoren la vida de la gente".

   Sergi Campillo ha señalado que la aprobación de la oferta pública de empleo para 2017 en el mes de diciembre se debe al retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. "Por eso les pedimos que hagan bien su trabajo, porque hasta que no estén aprobados no podemos cerrar las plazas", ha dicho. Igualmente ha destacado que, por primera vez, se aprueba la consolidación del personal interino del Ayuntamiento de València.

   El edil ha recordado que las plazas de consolidación (67), estabilización (19) y promoción interna (6) no consumen tasa de reposición, cuya previsión para 2017 es de 95 plazas como máximo, de las que ahora se aprueban 92, a diferencia de las plazas de movilidad o convocatoria libre, según la regulación establecida por el Estado. Se distingue entre quienes ya ocupaban plaza interinamente en diciembre de 2005 (interinos de larga duración) y quienes lo son desde el 31 de diciembre de 2013.

   A partir de la publicación de esta oferta pública de empleo en el Boletín Oficial del Estado "comenzarán los procesos opositores", ha explicado Campillo.