El Ayuntamiento de València estrena Instagram para potenciar la participación juvenil y dar "otra mirada de la ciudad"

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Publicado 14/06/2018 15:33:12CET

VALÈNCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València pone en marcha este viernes, 15 de junio, su nueva cuenta institucional en la red social Instagram, '@ajuntamentvlc', con el objetivo de fomentar dinámicas participativas entre el público más joven y ofrecer "otra mirada a la ciudad".

La iniciativa se enmarca en las políticas para acercar la administración local a la ciudadanía, al hilo del posicionamiento estratégico los otros dos perfiles institucionales en Twitter y Facebook, detalla el consistorio en un comunicado.

De cara a Instagram, el responsable de Relaciones con los Medios, Carlos Galiana, ha avanzado que el perfil estará centrado en compartir imágenes y vídeos "inspiradores, con mensajes emocionales y relevantes", además de información visual sobre momentos y rincones del 'cap i casal'.

Los contenidos, vinculados o no a la información de actualidad, se centrarán actividades lúdicas, de interés cultural o medioambiental. "Esta cuenta tiene que ser social, honesta y útil*, ha enfatizado el concejal, para defender las redes municipales tienen que velar para ofrecer una información de servicio público "veraz y rápida, para acercar la institución a la ciudadanía". En el caso de Instagram, para "dar a conocer todas las posibilidades de nuestra ciudad".

FACEBOOK Y TWITTER

'@AjuntamentVLC' registra en Facebook y Twitter un crecimiento de seguidores y un "alcance constante", como ha destacado el edil. De hecho, ambas han conseguido situarse entre los primeros de la lista de cuentas municipales del Estado en cuanto a impactos, capacidad de respuesta y repercusión social, de acuerdo a métricas especializadas consultadas por el Ayuntamiento.

Desde su puesta en marcha el 9 de octubre de 2016, las cuentas institucionales se concibieron como una herramienta para mantener un "diálogo constante y activo" con el vecindario y usuarios de las redes en general. Ahora, con Instagram, la meta es "llegar a la franja más joven de la ciudadanía", ha apuntado el concejal.

El Ayuntamiento quiere "aprovechar la potencia de la información visual de Instagram", como ya hacen ayuntamientos españoles y de la Unión Europea como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Zaragoza, París, Amsterdam o Londres.