El Ayuntamiento de València instala nuevos paneles en itinerarios del bosque de la Devesa para "mejorar la información"

Nuevos carteles en la Devesa-Albufera
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Publicado 09/06/2018 19:05:52CET

VALÈNCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València va a instalar nuevos paneles en los itinerarios del bosque de la Devesa, dentro del Parque Natural de l'Albufera, para "mejorar la información a los visitantes", y que incluyen, entre otras novedades, la versión en valenciano.

El concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha explicado mediante un comunicado, que el objetivo de esta acción es "informar sobre los equipamientos y recursos existentes a las persones visitantes" y "contribuir a la promoción de los espacios naturales, la difusión de sus valores naturales y patrimoniales y al desarrollo socioeconómico sostenible de la Devesa de la Albufera".

"Para nosotros es muy importante contribuir a la sensibilización ambiental de nuestra sociedad. Conscientes de esta necesidad, hemos adaptado la tipología de las señales a las necesidades informativas e interpretativas de los visitantes actuales, puesto que los anteriores paneles informativos eran muy antiguos y la información estaba desactualizada", ha dicho Campillo.

De los seis itinerarios, los paneles del Histórico de la Gola de Pujol no se cambian ahora, puesto que antes de que acabe 2018 estará ejecutada la obra de la adaptación en materia de accesibilidad de este itinerario, que ya incluye una nueva señalización adaptada en las características de este nuevo itinerario, que será accesible para personas con discapacitado.

El resto se actualizan todos, es decir, los del Itinerario Botànic, Itinerario Histórico del Saler, Itinerario Lúdico de la playa y el Itinerario de los Sentidos. Junto con los paneles grandes se cambiarán también los paneles pequeños de las diferentes paradas de los cinco itinerarios en las cuales se han hecho los mismos cambios, actualización, traducción al valenciano y adaptación al diseño de la Generalitat. "Era muy importante cambiar los paneles porque, además, nos adaptamos a la cartelería normalizada del Parque Natural establecida por la Generalitat", ha declarado Campillo.

También se han puesto tres códigos QR para descargarse los itinerarios que hay la web albufera.valencia.es tanto en valenciano como en castellano e inglés, directamente al móvil.

"Después de diez años hemos considerado necesario cambiar la señalización de la Devesa, dado el estado de deterioro en que se encontraban los paneles informativos del inicio y final de los itinerarios temáticos auto guiados de la Devesa y los de sus paradas. Además, así contribuimos a dar a conocer el enorme patrimonio ambiental que tenemos los valencianos y valencianas", ha concluido Campillo.

Contador