Ayuntamiento de Valencia y Ministerio de Fomento se reunirán este martes para abordar las infraestructuras pendientes

Actualizado 19/12/2016 14:56:38 CET

VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Ayuntamiento de Valencia y del Ministerio de Fomento se reunirán este martes para intentar "llegar a un acuerdo" las infraestructuras pendientes de la ciudad y cerrar una "calendarización clara" para la realización de las obras del túnel pasante y el Parque Central o cuestiones como el contrato-programa, que permita mejorar la gestión de la EMT y poner en marcha de la línea de metro T2.

Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en declaraciones a los medios tras la entrega de premios literarios Ciutat València, al ser preguntado por las novedades en materia infraestructuras para la ciudad.

El encuentro entre los técnicos de ambos departamentos se producirá mañana en Madrid. Se trata de una "reunión importante", ha subrayado el primer edil, quien ha confiado en "poder llegar a un acuerdo que abarate --estas infraestructuras-- pero que conserve los elementos fundamentales y con una calendarización clara y con compromisos claros", ha advertido.

En este sentido, ha defendido que pasar por las grandes vías y no por debajo del centro de la ciudad, como se preveía inicialmente, "facilita" la realización de los túneles pero ha puntualizado que lo no van permitir es que se abarate hasta tal punto que no se hagan "elementos clave" para la ciudad como por ejemplo la estación de la ciudad universitaria, --fundamental para los trenes de Cercanías-- o los aparcamientos vinculados.

Ribó ha incidido en que de la reunión de mañana tienen que salir "plazos claros para que el Gobierno central se ponga a trabajar", de la misma manera que está trabajando con todas las ciudades de España, "que desaparezca la discriminación que está sufriendo la ciudad", ha sentenciado.

'OBRAS SON AMORES'

Hasta la fecha, ha recordado alcalde, ha tenido una reunión con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuando la semana pasada estuvo en Valencia. "Su actitud ha sido distinta" a la de su predecesora, Ana Pastor, ha admitido, pero "obras son amores" y "tenemos que verlo. Ojalá", ha deseado.

De hecho, "su actitud ha sido más positiva", ha insistido, "pero hasta que no veamos cosas y compromisos concretos, me permito mantener una duda", ha concluido.