Baldoví insta al PPCV a reclamar el martes la deuda histórica de la Comunitat en el Congreso

Joan Baldoví
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2015 13:32:20CET

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este sábado que los diputados del PPCV tienen el próximo martes la oportunidad de reivindicar al Estado el pago de la deuda histórica con la Comunitat Valenciana apoyando la proposición no de ley en la que el parlamentario pedirá la revisión del modelo de financiación autonómica, tal como en su día reclamó en pleno las Corts y el reconocimiento de la deuda histórica.

En un comunicado, Baldoví ha señalado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, "nos ha sorprendido estos días con sus declaraciones, intentando copiar a su homólogo de Extremadura, pero no hace falta salir en los medios sacando pecho, hay que defender los intereses con hechos y con acciones".

"Ahora tienen esa oportunidad los diputados del PPCV en el Congreso votando a favor de nuestra proposición que reclama justicia e igualdad de trato para los valencianos", ha resaltado el diputado de Compromís.

Así, ha incidido en que su proposición "está abierta al consenso" y él mismo está dispuesto a que le llamen para negociar, "para modificar lo que se tenga que modificar sin cambiar el espíritu de la proposición". "Pero queremos que nos apoyen, que se apruebe y que se demuestre de verdad que quieren una financiación justa y que quieren que se nos reconozca y pague la deuda histórica".

"Si el martes los diputados y diputadas del PPCV no votan a favor de la iniciativa no hace falta que salga nadie más de ese partido defendiendo el tema porque habrán demostrado que no están por la labor y que lo que dicen es simplemente electoralismo puro y duro", ha concluido.