Barberá dice que ella no tiene que reducir delegaciones municipales porque tiene tantos ediles como le da el pueblo

Barberá en una imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Actualizado 04/03/2011 15:41:11 CET

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha indicado este viernes que ella no tendrá que reducir el número de delegaciones municipales si gana las próximas elecciones locales porque tendrá tantos ediles como decidan los ciudadanos con sus votos. "Yo voy a tener las concejalías que me dé el pueblo", ha aseverado.

Barberá ha hecho estas declaraciones tras participar en la presentación del Plan de Acción de la Energía Sostenible de Valencia. Se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por si tras las elecciones del próximo mes de mayo y si accede de nuevo a la Alcaldía de Valencia, tiene previsto reducir el número de concejalías.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mostró ayer su disposición, si gana las elecciones del 22 de mayo, de reducir a diez el número de consellerias, como ha propuesto el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, en su plan de austeridad para las comunidades autónomas.

La primera edil ha indicado que los ayuntamientos y los gobiernos autónomos se conforman de manera diferente y ha explicado que el gobierno local contará con los ediles que directamente proporcionen los ciudadanos con sus votos. "Hay que hacer un repaso a la estructura política de las dos instituciones, yo voy a tener las concejalías que me dé el pueblo", ha respondido.

Así, ha explicado que en el caso de la Generalitat, su presidente elige el equipo de gobierno de entre los diputados logrados en las Corts o no, al tiempo que ha apuntado que el Consell puede tener diferente número de departamentos, "puede tener diez, veinte u ocho".

Sin embargo, Rita Barberá ha reiterado que "en el Ayuntamiento, el equipo de gobierno tendrá las concejalías que le den los ciudadanos". "Hoy el PSPV tiene doce concejales y yo tengo 21", ha afirmado, tras lo que ha asegurado que "no voy a renunciar a concejales".

Asimismo, ha resaltado que todos los ediles que logre si gana las elecciones tendrán asignada una concejalía. "Los concejales tienen que trabajar, no van a cobrar sin trabajar. Los concejales me los da el pueblo para que gobierne y yo a ellos les voy a encomendar concejalías porque van a cobrar lo mismo", ha precisado.