Barberá pide "prudencia" con el Parque Ferrari en Valencia porque "no está cerrado y nos podemos quedar a mitad"

Rita Barberá Durante La Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/05/2012 17:02:22 CET

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido este viernes "complicidad y prudencia" respecto a la construcción del Parque Ferrari en Cheste (Valencia) porque el proyecto "está bastante bien, pero no está cerrado". "Vamos cubriendo etapas en diferentes momentos y hay muchas etapas que cubrir y que alcanzar, y nos podemos quedar a mitad, y eso no es bueno para nosotros", ha alertado.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la que ha lamentado que la "filtración" sobre este tema que se produjo el jueves "no ha sido especialmente buena para el proyecto". "No ha caído bien la filtración según las noticias que tengo, ni es buena para la consecución del proyecto, por eso pido complicidad", ha subrayado Barberá, quien tratará de "recomponer" la situación y aboga por "seguir trabajando con muchísima prudencia" de la mano del Consell.

En cuanto al Parque Ferrari, ha subrayado que "es un proyecto muy, muy importante, de los más importantes que puede haber en el entorno europeo, en un momento de enorme dificultad, probablemente de los más importantes que pueda tener España y desde luego Valencia".

Barberá ha valorado el "enorme atractivo turístico" y las "enormes posibilidades y potencialidades" del Parque Ferrari, que conlleva "casi 1.000 millones de inversión y prácticamente 2.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos" y, además, "sin un euro público, salvo la parte de suelo que entra en el convenio". Es más, ha destacado que se trata de suelo "improductivo".

"A mí me encantaría que saliera", ha admitido la alcaldesa, quien ha recalcado que "nos conviene a todos muchísimo" y ha insistido en que "cuando se habla de inversión en estos momentos, hay que tener mucha prudencia porque se puede retraer y es un desastre".

Barberá ha relatado que "se han ido cubriendo etapas" en distintas reuniones en las que participó inicialmente junto a Francisco Camps, después con su sucesor en el cargo, Alberto Fabra, y en ocasiones ella sola, "pero siempre de la mano del presidente aunque no estuviera, como por ejemplo en Londres, no solamente con pleno conocimiento sino con el pleno encargo del presidente Fabra".

"TRABAJO MINUCIOSO, LARGO, DE CUBRIR ETAPAS Y MUY IMPORTANTE"

Así, ha resaltado que "ha sido y está siendo un trabajo minucioso, largo, de cubrir etapas y muy importante" por el retorno que puede suponer en materia de inversión y de empleo, así como por el impacto económico y las sinergias derivadas de él que reportaría a Valencia.

A preguntas de los periodistas, ha manifestado que "nunca" se barajó la posibilidad de construir el Parque Ferrari en la dársena del puerto de Valencia, aunque ha remarcado que "da igual" donde se ubique en concreto y ha aludido a la idoneidad de que finalmente se construya en Cheste, donde está también el Circuito Ricardo Tormo.

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