Bellido pide explicaciones al PP por los informes "fantasma" para el parque de Ciudad de la Justicia

Actualizado 08/08/2016 14:10:08 CET

ALICANTE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno de Alicante y alcalde en funciones, Natxo Bellido, ha lamentado que el PP votara en contra, en el último pleno, del proyecto para instalar un parque municipal en uno de los solares de la Ciudad de la Justicia. Así, ha pedido explicaciones a los 'populares' en el Ayuntamiento porque en la pasada legislatura solicitaron, desde el gobierno municipal, un informe "fantasma" a una empresa "ligada por algún caso al tema Emarsa" para realizar ese mismo proyecto.

Bellido, a preguntas de los medios este lunes, se ha referido así al proyecto, que tenía un presupuesto de un millón de euros y para el que se pedía solicitar una subvención del 50 por ciento a la Diputación de Alicante, tras conocerse que el anterior equipo de Gobierno del PP pidió un informe a una empresa vinculada a la trama de Emarsa para construir un parque en ese mismo solar frente a los juzgados de Benalúa.

En ese sentido, ha pedido explicaciones al PP por la "promesa electoral de Francisco Camps sobre la Ciudad de la Justicia" y por los "informes fantasmas sobre esa zona para hacer un parque, que era lo que queríamos aprobar el otro día" por una de las empresas "ligadas en algún caso al tema de Emarsa" y que "luego resulta que sale rana".

"Tendrán que dar explicaciones sobre para qué se hizo ese informe, quién cobró ese informe, por qué se le dio a esa empresa y si es alguna parte de las conexiones que tenía el PP en ese tipo de empresas", ha indicado.

"Lo que de momento sabemos es que cuando realmente existía la posibilidad y la voluntad de hacer algo en esa zona de la ciudad, que es muy necesaria, porque es un solar improductivo y con los vecinos que llevan muchos años reclamando cosas, la primera vez que había un proyecto serio, cuya financiación podíamos compartir con la Diputación, el PP dice que no", ha zanjado.