Bellver dice que las exportaciones desde la Comunitat "remolcarán a la economía valenciana y española a primera línea"

Jorge Bellver en una imagen de archivo
Europa Press
Publicado 22/01/2014 14:01:19CET

VALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado este miércoles que las exportaciones desde la Comunitat Valenciana "remolcará a la economía valenciana y a la española a primera línea, al top 5 de las regiones y los países con mayor y mejor calidad en la provisión de mercancías y productos".

"Tenemos un tejido empresarial muy sólido y unos sectores productivos que, incluso durante la crisis, se han mantenido como referentes en las exportaciones. Automóviles, azulejos, calzado o agricultura son algunos de nuestros sectores más potentes y más exportadores", ha señalado Bellver en un comunicado.

Así, ha subrayado los buenos datos registrados en exportaciones desde la Comunitat en el último año y ha apuntado que esto ha convertido a los valencianos "en líderes y referentes dentro de nuestro país y también en Europa". El responsable del PP ha señalado que la Comunitat Valenciana ha registrado un crecimiento del 14 por ciento frente al 6,8 por ciento del conjunto nacional en exportaciones en el último año y ha considerado que esto "demuestra el trabajo bien hecho y la visión estratégica de nuestros sectores industriales".

Jorge Bellver ha manifestado que con los datos en la mano "se abre un nuevo horizonte para las inversiones, la recuperación de la confianza y la creación de empleo en industrias con capacidad para generar muchos puestos de trabajo".

En este sentido, ha recordado las palabras del secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz, que este martes afirmó que la Comunitat "tiene todas las papeletas para poder ser una de las líderes de toda Europa en materia de ganancia de cuota exportadora a lo largo de los próximos años". "Porque en España, ya somos líderes", ha añadido Bellver.

"Hablamos de hechos, no de opiniones. Algunos dieron la espalda a la crisis como ahora se la dan a los indicadores que apuntan a la recuperación; otros, directamente desean lo peor para nuestras empresas y para la sociedad valenciana, eliminando conciertos y contratas", ha argumentado el portavoz 'popular'.

Ha agregado que "a la izquierda no le interesan los indicadores positivos: los de creación de empresas, la visita de turistas o la reestructuración del sector público valenciano, que evidencian que se está haciendo bien el trabajo y caminamos en la línea correcta".

"El tripartito sólo piensa ahora en sus luchas internas por las primarias, en la III República, y en la coacción a empresas y familias, amenazándoles con suprimir los acuerdos en educación y sanidad para garantizar la libertad de las familias en la elección del centro escolar y hospitalario, y con rescindir contratos de servicios que actualmente prestan empresas en calidad de concesionarias", ha argumentado Bellver.