Benavent reitera al juez del caso Avialsa que en la Diputación había 'zombies' y subraya que ha sido así toda la vida

Benavent (izq) junto a su abogado (dcha)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/03/2018 15:28:30CET

VALÈNCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent, autodenominado 'yonki del dinero', ha declarado este jueves ante el juez del conocido como caso Avialsa que en la Diputación de Valencia había 'zombies' --personas que cobraban por no ir a trabajar a la corporación provincial-- y ha subrayado que ha sido así toda la vida, según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras de la declaración.

Benavent estaba citado a declarar este jueves en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunt, en calidad de investigado, en una de las piezas que se siguen del caso Avialsa, derivada de la investigación de los contratos de extinción de incendios de la Generalitat Valenciana.

A Benavent se le decidió investigar después de que Emilio Máñez, mano derecha del exalcalde de Quartell, Francisco Huguet, afirmase en una declaración que cobraba un sueldo de la Diputación sin ir a trabajar a la institución. Tanto Huguet como Máñez están investigados en esta pieza.

El 'yonki del dinero' ha reiterado ante el juez de Avialsa lo que ya ha manifestado en otras ocasiones en el juzgado que investiga el conocido caso Imelsa: que en la Diputación se contrataban personas que no iban a trabajar o que se lo las llevaban los políticos. Y ha sido así toda la vida, ha insistido.

También ha contado que cuando llegó a la Diputación, en julio de 2007, el expresidente de la corporación Alfonso Rus (PP) le dijo que tenía que despedir a 70 personas. Y así se lo trasladó él al responsable de personal, pero ha indicado que él no sabía de quién se trataba.