Benidorm refuerza "puntos calientes" de la zona inglesa con 100 agentes ante las semifinales del Mundial

400668.1.644.368.20180710161628
Vídeo de la noticia
Publicado 10/07/2018 16:16:28CET

   ALICANTE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha previsto un dispositivo con más de 100 agentes de Policía Local y Nacional en los "puntos calientes" de la zona inglesa para evitar disturbios durante el partido de semifinales del Mundial de Rusia que la selección inglesa disputará mañana miércoles.

   Durante una junta de seguridad celebrada este martes en el consistorio con representantes de Policía Local y Nacional y del sector del ocio, se ha acordado intensificar el dispositivo de seguridad "de forma preventiva" para evitar destrozos e incidentes como los registrados en las últimas semanas en la zona inglesa, tanto por los desperfectos ocasionados durante las celebraciones de otros partidos del Mundial como por el reciente tiroteo que se saldó con dos heridos.

   En declaraciones a Europa Press, el edil de Seguridad Lorenzo Martínez, ha explicado que el partido se considera de alto riesgo y por ello, además del refuerzo policial en calles Mallorca, Girona y adyacentes, se contará con la colaboración de los empresarios del ocio para que no distribuyan en sus terrazas bebidas en envases de vidrio y utilicen la megafonía para "llamar a la calma y al disfrute sano".

   Asimismo, diez minutos antes del final del partido se realizarán "cortes preventivos" en los accesos a la zona inglesa. La Concejalía de Seguridad está pendiente de recibir los informes jurídicos y técnicos solicitados que avalen si es posible aplicar una serie de medidas de refuerzo en la seguridad de la zona que tiene previsto implementar el Ayuntamiento.

Contador