Benidorm solicita a Conselleria que finalice las obras del instituto que ha registrado daños por el viento

El alcalde de Benidorm visita los barracones del IES Orts i Bosch
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 20:18

ALICANTE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, ha solicitado a la Conselleria de Educación que finalice las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pere Maria Orts de la localidad, en el que 400 alumnos han sido desalojados este jueves de los 'barracones' en los que estudian tras la apertura de un panel de la pared de una de las aulas prefabricadas como consecuencia del fuerte viento registrado en la ciudad.

Así, Navarro, a través de un comunicado, ha denunciado "alto y claro" la "dejadez" de la Conselleria respecto a la finalización de los trabajos en el recinto, que, tal y como ha apuntado, están ejecutados en un 80 por ciento. Durante su desarrollo, se han habilitado 22 barracones para que puedan estudiar en ellos los 400 alumnos del centro.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Marcet, ha destacado que, "a pesar de lo aparatoso" del viento, "no se han producido daños personales o materiales de consideración ni en el instituto ni en el resto de la localidad.

Al respecto, ha informado de que los Bomberos han tenido 15 salidas para recoger toldos desprendidos, cerrar al público áreas verdes del Parque de Elche y del Parque de l'Aigüera, así como para intervenir ante "pequeños desperfectos" en el estadio Guillermo Amor.

En cuanto al incidente en el instituto, Navarro ha explicado que "nada más desalojar a los alumnos" se ha coordinado un "protocolo de urgencia" con la llegada de "hasta nueve autobuses para sacar del centro a los estudiantes" y trasladarlos al Palau d'Esports. No obstante, al ser reubicados en otras dependencias del instituto, "finalmente no ha hecho falta", ha puntualizado.

"ABSOLUTO ABANDONO"

Igualmente, la primera teniente de Alcalde, Gema Amor, ha considerado "lamentable y penosa" la posición de la Conselleria de Educación, de "absoluto abandono", en una obra que "lleva en marcha desde el mes de julio de 2009, cuando se puso la primera piedra de la ampliación del centro", tal y como ha remarcado.

En el mismo sentido, el concejal de Educación, Rubén Martínez, ha añadido que el consistorio benidormense ha enviado "sucesivas" cartas a la Conselleria para "encontrar una solución que agilice el fin de las obras" en el centro educativo, pero, según ha asegurado, "la respuesta por el momento ha sido ninguna".