Bernabé dice que Zapatero muestra un "claro apoyo" a la Comunitat con alusiones a las infraestructuras o el agua

Actualizado 09/04/2008 20:33:43 CET

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró hoy que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó "claras y contundentes referencias al compromiso y el apoyo" a la autonomía durante el debate de investidura, con alusiones a las infraestructuras o el agua.

Así, manifestó en un comunicado que Rodríguez Zapatero explicó su proyecto de futuro "para contribuir al desarrollo y progreso de este país y de la Comunitat Valenciana con alusiones evidentes a cuestiones relevantes y estratégicas para la región como son las infraestructuras, los grandes eventos y el agua" .

Bernabé destacó la política hídrica del Gobierno que, según dijo, ha permitido a la Comunitat "tener más disponibilidad de agua en los últimos cuatro años" y añadió que Zapatero mantiene un "firme compromiso para garantizar el abastecimiento humano, frente al Rajoy enrevesado, que sigue anclado en el pasado y enzarzado en un trasvase que ni siquiera el Partido Popular tiene claro cómo debe hacerse", apuntó en referencia al jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

El delegado del Gobierno subrayó las políticas sociales impulsadas por Rodríguez Zapatero para "mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos" y citó "iniciativas tan importantes como las ayudas al alquiler para jóvenes y, sobre todo, la Ley de Dependencia".

En este sentido, Bernabé pidió al Consell "más colaboración" en esta legislatura para "llevar adelante las iniciativas del próximo ejecutivo" que presidirá José Luis Rodríguez Zapatero. Así, reclamó a la Generalitat "un cambio de actitud y que abandone, no sólo el victimismo, sino el obstruccionismo activo al que someten las iniciativas del Gobierno de España que está generando graves perjuicios a miles de valencianos y valencianas".

El delegado lamentó "las permanentes trabas que han puesto a la ley de la Dependencia y a otras medidas para garantizar el suministro de agua como la construcción de desaladoras o el trasvase Júcar-Vinalopó". Además, subrayó que "la valencianía se demuestra trabajando y colaborando en las políticas y acciones que benefician a los ciudadanos".

Asimismo, Bernabé consideró que Zapatero "ha mostrado un claro y expreso apoyo a la Comunitat Valenciana en su proyecto de futuro, también con medidas económicas que beneficiarán a los sectores productivos valencianos" y añadió que el presidente del Gobierno mantiene "un compromiso con la seguridad ciudadana, que ha permitido incrementar en más de 3.000 agentes la plantilla policial y reducir los índices de delincuente en la pasada legislatura". El delegado del Gobierno vaticinó que "se seguirá el mismo camino en los próximos cuatro años".