Bienestar Social destina 44 millones de euros para el mantenimiento de 156 centros para personas con discapacidad

Actualizado 14/04/2012 21:21:49 CET

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha anunciado la resolución de subvenciones por un total de 44 millones de euros para el mantenimiento de centros de 156 personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De esta cifra, 25,7 millones corresponden a los 97 centros de Valencia; 5,6 millones para los 23 de Castellón y otros 12,5 para los 36 de Alicante. Collado ha explicado que el objetivo de estas subvenciones que se conceden a las corporaciones locales y a las entidades sin ánimo de lucro es "mejorar los centros destinados a las personas con discapacidad, para que los servicios que reciben sean más integradores y, en definitiva, para ofrecer unos recursos adecuados a sus necesidades".

Asimismo, la directora general ha reiterado el compromiso del Consell y la responsabilidad de continuar "apoyando económicamente el mantenimiento de los centros y servicios de atención a las personas con discapacidad, gestionados por las entidades sin ánimo de lucro y las entidades locales".

Las subvenciones permiten atender a 5.364 personas con discapacidad de la Comunitat, 3.325 de Valencia, 522 de Castellón y 1.517 de Alicante.

En Valencia, los centros se encuentran en los municipios de Valencia, Aldaia, Torrent, Ayora, Ribarroja, Requena, Vilanueva de Castellón, Carcaixent, Lliria, Godella, Gandía, Paterna, Alginet, Xàtiva, Alzira, Algemesí, Vilar del Arzobispo, Utiel, Enguera, Mislata, Manises, Ontinyent, Alboraia, Turis, Quart de Poblet, Sagunto, Xirivella, Sueca, Silla, Buñol, Burjassot, Albaida, Massamagrell, Carlet, Albuixech, y Olocau.

En Castellón, se ubican en los municipios de Onda, Vilafamés, Segorbe, Castellón, Torreblanca, Benicarló, Segarra, Vall d'Uixò y Burriana y en Alicante en Almoradí, Torrevieja, Villena, Albatera, Elda, Benidorm, Relleu, Alcoy, Calpe, Ibi, Alicante, Crevillente, Jijona, Elche, Orihuela, Villajoyosa, Callosa del Segura, Petrer, Denia, Monovar y San Vicente del Raspeig.