Blasco asegura que el nuevo Gobierno "ya nace con respiración asistida"

Actualizado 20/10/2010 17:38:30 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este miércoles que el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ya nace con respiración asistida", según ha informado el partido en un comunicado.

Blasco, que ha hecho una valoración de los cambios efectuados por el presidente del Gobierno en su Ejecutivo, ha señalado que "estamos asistiendo a la fase terminal del Gobierno socialista", y será, a su juicio, el Gobierno "que enterrará de una forma definitiva el ciclo más antisocial y más perjudicial para la economía en España".

El Síndic popular ha indicado que este nuevo Ejecutivo "no tiene ninguna energía y nace hipotecado porque está intervenido por los organismos internacionales y es el Gobierno que ha incrementado el paro en la sociedad española". Blasco ha tildado los cambios de "nueva ocurrencia de Zapatero" y ha lamentado que en lugar de tomar "la decisión más acertada, que hubiera sido presentar su dimisión y convocar elecciones anticipadas, haya continuado prorrogando el dramatismo para tantos millones de españoles".

El portavoz popular se ha referido también a la "pérdida de poder" valenciano en el nuevo Gobierno. Así, ha señalado que todo el Ejecutivo en general "no tiene ninguna fuerza, pero lo que resulta evidente es que no solo no ha tenido nunca un interés en mejorar la relación del Gobierno de España con la Comunitat, sino que además nos ha castigado".

Así, ha calificado de "insultante y esperpéntico" que Zapatero ya no mantenga a ninguno de los cabezas de lista socialistas que se presentaron en la Comunitat en las generales de 2008. "Y lo que es todavía peor, es que De la Vega, además de dejar de ser ministra, anuncia que deja su escaño por Valencia en el Congreso, lo que demuestra que ha engañado una vez más a todos los valencianos", ha recalcado.

Blasco ha indicado que los valencianos "no merecen haber tenido a un representante valenciano que no sólo ha ofendido a los ciudadanos de la Comunitat, sino que ha ofendido a los propios socialistas, a los que ha dejado a la altura del betún, porque una cosa es dejar el Gobierno, y otra presumir de valencianía y dejar la representación en el Congreso", ha advertido.