Blasco solicita a las Corts el complemento al que renunció cuando puso su cargo de síndic a disposición de Fabra

El Portavoz Del PP En Las Corts, Rafael Blasco
EUROPA PRESS
Actualizado 22/10/2012 20:51:25 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exportavoz del grupo popular en las Corts Valencianes Rafael Blasco ha soliciitado al parlamento autonómico el complemento de su nómina al que renunció cuando puso su cargo de síndic a disposición del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

Blasco presentó el pasado 12 de junio un escrito para renunciar a la percepción de la cantidad correspondiente a la indemnización por ejercicio de la función --que en su caso asciende a cerca de 300 euros al mes--, después de que la jueza que instruye el conocido como 'caso Cooperación' viera indicios de delito en su actuación al frente la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

No obstante, el pasado viernes presentó un escrito en las Corts en el que solicita que se le vuelva a abonar mensualmente este complemento. Esta petición la realizó al día siguiente de declarar en calidad de imputado en el conocido como 'caso Cooperación', según han informado a Europa Press fuentes 'parlamentarias'.

Por otro lado, el exportavoz ha presentado sendos escritos en los que renuncia a defender en el Congreso las proposiciones de ley de las Corts para modificar la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y para la reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, para las que fue elegido por ser el síndic del PP.