Bloc y parte de Compromís en València llaman a la concentración por la "libertad de los presos políticos"

Cartel que ha retuiteado el Bloc sobre presos políticos
BLOC
Publicado 26/03/2018 14:35:43CET

VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Bloc Nacionalista Valencià y agrupaciones de Compromís en la ciudad de València han llamado en redes sociales a una concentración que se ha convocado este lunes frente a la delegación del Gobierno de la capital valenciana.

En su cuenta de Twitter, la agrupación local del Bloc en València ha colgado un cartel que pide la "libertad de los presos políticos", con los perfiles de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Josep Rull, Josep Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa, en prisión preventiva por su participación en el 1-O.

Así, han clamado en un tuit por una València "por las libertades y contra la represión". Este mensaje lo ha retuiteado también la cuenta de la concejala de Igualdad del consistorio valenciano, Isabel Lozano. También ha tuiteado esta convocatoria la agrupación del barrio de Russafa de Compromís.

Desde la cuenta del Bloc se han retuiteado ambos mensajes y han añadido otro con el mismo cartel en el que han destacado la "indignación por esta jornada que supone un paso más contra el Estado democrático, las libertades nacionales y los derechos de la ciudadanía. Y rechazo por la decisión de ingreso en prisión para Turull, Forcadell, Romeva, Rull y Bassa".

Asimismo, este domingo por la tarde, la cuenta del Bloc también retuiteó otro mensaje de la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià en el que se convocaba la concentración de este lunes en València, otra en Alicante y una este martes en Dénia (Alicante).

A estos mensajes ha respondido el diputado del PPCV en Les Corts Jorge Bellver, quien ha criticado que "el Bloc y Compromís estén en la movilización por la #LlibertatPresosPolitics junto a los Comités de Defensa de la República, la ANC y los partidos secesionistas catalanes demuestra bien a las claras cuáles son sus prioridades y que pretenden para la Comunitat Valenciana".

Contador