'Bona gent' inicia mañana campamentos para un centenar de disminuidos psíquicos en Villar del Arzobispo y Beniarbeig

Actualizado 31/07/2006 14:46:11 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de personas con discapacidad psíquica participará desde mañana y hasta el próximo 31 de agosto, en dos campamentos en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo y en Beniarbeig (Alicante), organizados por la asociación 'Bona Gent' de Valencia, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Los campamentos, que se desarrollarán en varios grupos repartidos entre las dos quincenas del mes, se desarrollarán en granjas escuelas y albergues, según indicaron fuentes de la entidad. Igualmente, otro grupo viajará del 16 al 31 de agosto a Asturias.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, irán acompañados por más de 25 monitores de la asociación que dirigirán las actividades programadas, entre ellas, juegos, talleres, piscina, excursiones y visitas turísticas.

"En estos días de convivencia pretendemos ayudarles en el aprendizaje de lo que es compartir y trabajar en equipo, además de que desarrollen sus habilidades sociales", según las mismas fuentes que agradecieron las subvenciones procedentes de la conselleria de Bienesar Social, a través del Instituto Valenciano para la Discapacidad (IVADIS), para desarrollar esta iniciativa.

La asociación 'Bona Gent' fue fundada en Valencia en 1980 para atender a disminuidos psíquicos. En la actualidad, cerca de un centenar de voluntarios, con una edad media de 20 años, trabajan como monitores y dirigen durante todo el año talleres de escritura, lectura, gimnasia, cerámica y actividades de ocio y tiempo libre para los disminuidos psíquicos atendidos por la entidad.