"Bona vesprada, comença À Punt Notícies Migdia", así han arrancado las emisiones de la televisión pública valenciana

Primera imagen del primer informativo de À Punt
À PUNT
Publicado 10/06/2018 14:46:00CET

VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

"Bona vesprada, diumenge 10 de juny de 2018, comença À Punt Notícies Migdia", han sido las primeras palabras que ha pronunciado la periodista Adelaida Ferre en el primer informativo de la televisión pública valenciana À Punt, que ha comenzado este domingo sus emisiones. Los valencianos recuperan de esta manera la televisión pública, que perdieron hace cuatro años y medio cuando el gobierno del PP cerró RTVV.

Adelaida Ferre y Vanessa Gregori, las presentadoras de 'À Punt Notícies - Cap de Setmana', a las 14.30 horas de este domingo, han sido las primeras caras de la nueva À Punt Televisió, que llevaba emitiendo en pruebas desde el 25 de abril. Desde este domingo, la televisión de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació inicia su programación regular.

A las 15.15 horas, con motivo del inicio de las emisiones de la televisión, À Punt ha previsto una edición especial del magazín de tarde, 'À Punt Directe', presentado por Carolina Ferre con Juan Nieto y Joan López, y con la participación de Clara Castelló. El programa, que se emitirá habitualmente de lunes a viernes, conectará cada día en directo con diferentes puntos de la Comunitat Valenciana "para estar al día de la actualidad y disfrutar del mejor entretenimiento", informan fuentes de la cadena.

Ya a las 20.05 horas, llegará 'Assumptes interns' con un primer capítulo titulado 'Com som els valencians'. Este espacio, que presentará Pere Aznar, pretende ofrecer "una mirada divertida, sarcástica y descarada a la manera de ser y de hacer de los valencianos en las situaciones más cotidianas".

Esta semana, el programa se pregunta qué "identifica y hace auténticos" a los valencianos y para contestar a estas cuestiones contará con las opiniones de especialistas de Alicante, Castellón y Valencia y "algunos de nuestros famosos más queridos", entre los que figuran Màxim Huerta, --que acaba de ser designado ministro de Cultura en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez-- o Carolina Ferre.

Tras el informativo de la noche, está previsto un especial del programa de reportajes 'Punt Docs' y, seguidamente, a las 22.30 horas, el primer episodio de 'Trau la llengua', que, comandado por Eugeni Alemany, viajará por toda la Comunitat en busca de palabras, expresiones y formas curiosas de la lengua valenciana. Tabarca, Guardamar, Tous y Alcalà de Xivert serán los primeros destinos.

A las 23.30 horas, le llegará el turno a la gastronomía con 'Cuineres i cuiners', la serie documental sobre los mejores cocineros valencianos presentada por Ricard Camarena y que dedicará su estreno al tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

Pondrá el punto y final a esta primera jornada, pasada la medianoche, 'Five days to dance', un documental dirigido por José Andreu y Rafa Molés.