Bonig augura elecciones anticipadas en la Comunitat en "un plazo no superior a dos años"

Isabel Bonig interviene en un desayuno informativo en Valencia
TWITTER PPCV
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 11:35

   VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha augurado este martes que la Comunitat tendrá elecciones anticipadas "en un plazo no superior a dos años" a la vista de "cómo estan las cosas" y "todos los problemas visibles o invisibles del nuevo gobierno". Además, ha agregado, si los órganos del partido y los militantes así lo deciden, ella está dispuesta a encabezar la candidatura 'popular' y se ha mostrado convencida de que el PP "ganará y volverá a la Generalitat".

   Así lo ha aventurado Bonig durante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en la que ha sido presentada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a la que han asistido, entre otros, el presidente de las Corts, Enric Morera; el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz; el expresidente del PPCV y la Generalitat Alberto Fabra o la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

   En su intervención, ha indicado que frente a aquellos que pensaban que tras las elecciones de mayo el PP estaría "desangrándose" en "luchas cainitas", el partido está "vivo" y "rearmándose", ha dejado claro que "asume" los "grandes avances" conseguidos por los ejecutivos de Eduardo Zaplana, Francisco Camps y Alberto Fabra, y ha apuntado que eso no significa "no reconocer errores", por los que el partido ha pedido perdón "con humildad".

   En materia de financiación, y con motivo del pleno monográfico sobre esta cuestión que acogen este martes las Corts, se ha remontado al que considera el "pecado original" que hace que la Comunitat sea una de las más endeudadas ya desde los años 90: "la mala gestión de las competencias que fueron transferidas" cuando el socialista Joan Lerma era presidente y Ximo Puig su jefe de gabinete.

   Así, ha indicado que ambos "como adanes mordieron la manzana envenenada de Eva, que fue aceptar el traspaso de competencias sin la correspondiente dotación económica", por lo que los valencianos están ahora "pagando la hipoteca de las ansias de país de la izquierda de ayer".