Bonig critica la "ceguera" de los partidos que "desprecian" la inversión del Gobierno en el AVE a Castellón

Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Actualizado 20/01/2018 13:14:01 CET

VALÈNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha criticado este sábado la "ceguera" de los partidos que "desprecian" la inversión y la "apuesta en solitario" que ha realizado el Gobierno central con la llegada del AVE a Castellón, prevista para este lunes, 22 de enero.

En un comunicado, Bonig ha afirmado que "resulta incomprensible que haya políticos que no compartan esta mejora de las condiciones y que primen la ideología y la ceguera política frente a las ventajas de las que se beneficiará toda la sociedad". Esta misma semana, Compromís tomó la decisión de plantar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el lunes en el acto de inauguración del nuevo AVE.

Se trata de una infraestructura que, para la 'popular', demuestra que "el progreso de los valencianos va de la mano de las inversiones del Gobierno del PP". Por contra, ha denunciado que "con el PSOE, la Comunitat solo ha visto promesas incumplidas".

Ha recordado así que el Ejecutivo ha invertido 178 millones de euros en el AVE a Castellón, por lo que considera que "la verdadera Conselleria de Infraestructuras de los valencianos está en el Ministerio de Fomento".

"Mientras el Gobierno de España invierte en bienestar y progreso, la consellera --Mª José Salvador-- lleva desaparecida casi desde que tomó posesión" en 2015, ha aseverado.

Bonig ha señalado al respecto que "de Salvador solo tenemos noticias cuando sale a criticar, cuando hace leyes que acaban en el Constitucional, cuando comprobamos que en dos años ha dejado de invertir 700 millones de euros o cuando salen a la luz las declaraciones fuera de tono de sus altos cargos".

"NUNCA MÁS SE SUPO" DE LAS PROMESAS DEL PSOE

De hecho, la titular del PPCV ha asegurado que si el nuevo AVE es una realidad "es precisamente por el trabajo de un Gobierno del PP, que se ha implicado en la obra y en la inversión", mientras que con los socialistas "la Comunitat solo conocía promesas que nunca llegaban a cumplirse: El ministro socialista (José) Blanco anunció la puesta en marcha del AVE para 2014. Hizo el anuncio y nunca más se supo".

"A los castellonenses, lo que les interesa es que a partir de ahora van a estar mejor conectados con la capital de España y que podrán hacer el trayecto de forma más cómoda y ahorrando tiempo", ha manifestado.

Isabel Bonig ha puesto como ejemplo los más de 1.400 billetes vendidos en un solo día para el AVE Castellón-Madrid, que "demuestran que los ciudadanos esperaban este servicio y viven ajenos a la bronca política que algunos intentan fomentar".