Bonig dice que Puig no puede irse de Alicante sin la dimisión de Echàvarri, "sobre la mesa o en el bolsillo"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig.
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 13:48:13CET

ALICANTE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig a no irse este jueves de Alicante sin la dimisión del alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, "sobre la mesa o en el bolsillo".

Bonig, que ha asistido en Alicante a la jornada del Día Mundial del Agua en la que ha participado Puig, ha indicado preguntada por la situación de Echávarri, doblemente procesado, que "nadie tenga dudas de que hoy el presidente Puig no se puede ir de Alicante sin la dimisión de Echávarri sobre la mesa o en el bolsillo. No se puede ir sin resolver el caos que esta la ciudad", ha dicho.

Ha indicado que es era "muy clara", con respeto a la presunción de inocencia, muy consciente de la realidad y lo que ha vivido la ciudad, pero en política se valora la coherencia sobre todo cuando se ha hecho de la lucha contra la corrupción y el ataque al PP, en referencia al PSPV.

En este sentido ha explicado que en una misma situación tiene que actuar igual y Puig le tiene que exigir "ya" la dimisión al alcalde de Alicante porque ni la ciudad se lo merece, ni los ciudadanos se merecen este desgobierno y la imagen que se ofrece. "Se la tiene que pedir ya, ahora el PP le exige que cumpla con lo que nos pedía", ha dicho.

APELAR A SANCHEZ

Ha aludido a la pretendida imagen reputacional que le ha echado en cara el PSPV al PP y ahora le pide que cumpla con lo que pedía. Ha insistido en que si Puig no es capaz de gobernar sobre su propio partido habrá que apelar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visto que los socialistas valencianos no pueden con Echávarri tendrá que intervenir Ferraz.

"Esta situación de desgobierno no se puede prolongar un segundo mas" ha dicho y ha trasmitido tranquilidad a los habitantes de Alicante porque "el PP está ahí tiene una alternativa, un proyecto y estaremos junto a los alicantinos".

Preguntada por la formalización de la moción de censura anunciada por el PP, ha indicado que en los próximos días, mañana o pasado, se realizará y sobre si se mantendría en caso de que dimita el alcalde ha indicado que van a seguir adelante porque entienden que tienen un proyecto claro y que este gobierno del tripartido es "incapaz" de gobernar la capital de Alicante.