Actualizado: martes, 28 febrero 2017 14:09

VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que "se ha acabado el tema de la moción de censura" en Gandia (Valencia) contra la alcaldesa socialista, Diana Morant, y ha indicado que Ciudadanos (Cs) "debe saber qué quiere ser de mayor". "El PP no quiere llegar al poder a cualquier precio; queremos luz y taquígrafos, cuando haya que negociar algo que se diga, visto que todo se revela y se utilizan mecanismos no muy ortodoxos ni legales", ha criticado la 'popular'.

Bonig se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los medios en la sede del PPCV en València tras presentar los avales para revalidar su cargo, al ser preguntada por si el PP todavía tiene el objetivo de fomentar una moción de censura en Gandia junto a Cs tras las supuestas grabaciones y mensajes de whatsapps entre ambas formaciones sobre este asunto.

"Sinceramente no; ya llegados a estas alturas y después de casi dos años lo que no vamos a hacer es intentar ayudar a quien voluntariamente dio el gobierno de Gandia a una amalgama de izquierdas y radicales y que aparezca como el salvador", ha indicado el referencia a Cs.

La 'popular' ha destacado que su partido "se ha renovado", y ha precisado que en Gandia "hubo una renovación importante", por lo que la formación "va a seguir trabajando para conseguir la mayoría absoluta y el gobierno en 2019".

"Cs tiene que saber qué es lo que quiere ser de mayor, no puede ser ahora sí y ahora no", ha indicado Bonig respecto a las mociones de censura en esta y otras localidades. "El PP no quiere llegar al poder a cualquier precio; queremos luz y taquígrafos, cuando haya que negociar algo que se diga, visto que todo se revela y se utilizan mecanismos no muy ortodoxos ni legales", ha apuntado en referencia a las supuestas grabaciones en un despacho de las Corts al diputado 'popular' José Císcar.

Así, ha asegurado que "en caso de que haya un proyecto serio, hablaremos, pero en Gandia no" porque "se le ha ofrecido --a Cs-- muchas veces". "Parece que ahora Cs está asustado y quiere lavar su imagen, pues que no cuente con el PP", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: