Bonig: "Tenemos una comunidad con un gobierno cobarde que se esconde y huye"

Publicado 17/04/2018 15:54:06CET

VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "no es capaz de dar explicaciones que ha exigido a los demás" sobre la financiación del PSPV y entiende "que huya a China" y que la vicepresidenta, Mónica Oltra, "esté escondida". "Tenemos una comunidad con un gobierno cobarde que se esconde y huye", ha aseverado.

"Puig, en lugar de reunir alcaldes para quejarse, debería reunirlos para formar una gran proyecto de Comunitat. Pero si no conoce la tierra ni la gente que gobierna, si está más preocupado en huir a China para no dar explicaciones políticas de las graves informaciones que están saliendo de la financiación irregular del PSPV-Compromís, es muy difícil", ha señalado.

Según ha dicho, "esta tierra necesita recuperar un proyecto que no sea de división, recuperar el orgullo de sentirse valencianos" y "hoy el único partido que en esta Comunitat defiende un proyecto de comunidad integrado dentro de una gran nación que es España es el PP".

"El único partido que lucha contra el adoctrinamiento y el proceso separatista del catalanismo que Puig y Oltra están implantando en esta Comunitat es el PP, en las calles pero sobre todo en los tribunales, vamos a defender la libertad de los valencianos", ha remarcado.

"PUIG DEBE DAR EXPLICACIONES POLÍTICAS"

Isabel Bonig ha indicado que "el PP, sin criminalizar a nadie, pide a Puig que dé explicaciones políticas porque de las judiciales ya se encargarán los tribunales. No basta con que diga que pasó hace diez años porque él estaba allí. Orengo es hoy asesor personal del president Puig".

Isabel Bonig ha recordado que el PP hoy ha solicitado la comparecencia urgente de la consellera de Justicia Bravo "para que explique en les Corts cómo ella tenía el auto antes que el denunciante y antes de que se levantase el secreto de sumario" y "porqué no se proveyeron fondos suficientes para practicar una prueba pericial solicitada por la titular del juzgado".

"Estamos acostumbrados a que el rodillo del señor Puig y Oltra se meta con los padres en la educación, se limiten derechos y libertades de ciudadanos, pero ahora encima arremeten contra la actuación de los tribunales. En un estado de derecho se respeta la independencia judicial. Las informaciones son muy graves, alguien tiene que explicar y como no lo hacen, acudimos a los tribunales para que alguien inicie una investigación y responda", ha concluido.