Botella cree "fuera de lugar" que las falleras ataviadas con moños o blusón vayan gratis a corridas de toros

Actualizado 04/03/2011 13:06:14 CET

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, considera "fuera de lugar" que las falleras mayores y las cortes de honor de las distintas comisiones ataviadas con moños o blusón vayan gratis a las corridas de toros.

Botella se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa de balance semanal de las actuaciones del Gobierno en la Comunitat, al ser preguntada por si considera discriminatorio el hecho de que las falleras vayan gratis a los toros, mientras que los presidentes obtengan tan sólo un descuento del cinco por ciento en el precio de las entradas.

Así lo anunciaron ayer jueves el diputado provincial de Turismo y Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, y el gerente de la empresa que gestiona el coso de la calle Xàtiva, Ignacio Lloret, quienes destacaron que este año "la feria taurina de Fallas y el mundo fallero van a estar más unidos que nunca".

A este respecto, la delegada del Gobierno en la Comunitat ha afirmado que no sabe si es "más lamentable" la medida, o la explicación de la misma, que ha calificado de "deplorable". Y la medida, "fuera de lugar", ha apostillado.