Botella dice que el buque que causó el vertido sigue retenido en Castellón y recuerda que debe hacer efectiva la fianza

Actualizado 04/03/2011 13:25:05 CET

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha afirmado que el buque con bandera egipcia acusado de causar una contaminación marina a 10,5 millas de Cullera (Valencia) sigue retenido por parte de Capitanía Marítima en el Puerto de Castellón, y ha recordado que debe hacer efectiva la fianza de 100.000 euros para que pueda salir.

Botella se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa de balance semanal de las actuaciones del Gobierno en la Comunitat, al ser preguntada por la situación actual de este buque.

La delegada del Gobierno ha indicado que a fecha de ayer jueves, el buque seguía retenido en el Puerto de Castellón, y ha puntualizado que de no hacer efectiva la fianza impuesta, "no podrá salir" de este lugar.

Ha aprovechado la ocasión para destacar que esta actuación "pone de manifiesto" las medidas de seguridad desarrolladas para el control de estas barcas, tanto en el momento de acceso y salida, como por vía de inspección aérea.

Además, ha destacado que este hecho demuestra que "cuando aquí, por ejemplo, se hablaba de prospecciones petrolíferas, a veces uno de los mayores problemas sobre el ecosistema está en el transporte de este tipo de mercancías", ha dicho.