Buch cree que la querella de EUPV "no tiene ningún sentido ni ninguna base" porque facilitan "más información...

Buch atiende a los medios tras el I Foro de la Fundación Cañada Blanch
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 1:26

Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el número de respuestas facilitadas por el Consell.

Buch cree que la querella de EUPV "no tiene ningún sentido ni ninguna base" porque facilitan "más información que nunca"

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, considera que la querella interpuesta por EUPV contra él, otros tres consellers y el delegado del Gobierno por denegar o dilatar la entrega de documentación a la formación sobre distintos contratos y actuaciones de la administración "no tiene ningún sentido ni ninguna base" porque facilitan "más información que nunca".

Así lo ha indicado a los periodistas tras la clausura del I Foro de la Fundación Cañada Blanch, a preguntas acerca del escrito presentado por EUPV en el juzgado de guardia de Valencia contra los consellers José Císcar, María José Català, Máximo Buch e Isabel Bonig y el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, como exconseller, por considerar que han vulnerado derechos civiles ciudadanos fundamentales al denegar o dilatar la entrega de documentación a la formación sobre distintos contratos y actuaciones del Consell.

Buch ha señalado que les "sorprende" esa medida dada la magnitud del "flujo de información y de respuestas" suministradas por el Consell, con cerca de 56.000 respuestas a distintas modalidades de preguntas, "un 80 por ciento más que en la legislatura anterior".

"Se está haciendo un esfuerzo muy importante por responder a todo lo que se nos pregunta", ha recalcado.

BLANCO "INTENTA DISTINGUIRSE DE ALGUNA FORMA"

Buch opina que esta querella se enmarca "en la campaña de Ignacio Blanco, que acaba de salir elegido candidato de Esquerra Unida --a la Generalitat-- y como tiene mucha competencia, porque parece que hay varios partidos que compiten por el mismo espacio político, cada uno intenta distinguirse de alguna forma".

A su juicio, esta iniciativa no es "la mejor forma de distinguirse porque no tiene ningún sentido la querella", que asegura haber conocido por los medios de comunicación. "Ya veremos, cuando vaya adelante la cosa, cómo evoluciona", ha sentenciado Buch.

Leer más acerca de: