Buch destaca la disminución "en cifras récord" y la enmarca en los "indicios que dan motivo para la esperanza"

Máximo Buch Atiende A Los Periodistas Tras El Observatorio De Comercio.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:53:43 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha valorado este martes la disminución "en cifras récord" en junio del número de parados registrados en los servicios públicos de empleo, del 1,59 por ciento en la Comunitat, con 9.104 desempleados menos, y del 2,1 por ciento en España, la caída más elevada de la serie histórica.

Buch ha destacado que la bajada del paro registrado es "una magnífica noticia" y la ha enmarcado en los "indicios que dan motivo para la esperanza" que van surgiendo "poco a poco", pese a las "tensiones financieras" existentes en la actualidad.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras participar en el Observatorio de Comercio, preguntado por los datos dados a conocer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Es más, el titular de Economía ha remarcado que esa evolución "corrobora" la previsión que efectúa "desde hace meses" acerca de que "al final saldremos de esta y el último trimestre del año será un trimestre más positivo que los últimos".

"EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA CRISIS"

A su juicio, "que disminuya el paro, y que lo haga en toda España en cifras récord desde que se registra el paro, es una noticia muy positiva" que, unida a las "medidas estructurales y los acuerdos alcanzados a nivel europeo para dar más estabilidad al euro, son noticias magníficas y son el principio del fin de esta terrible crisis que estamos todavía viviendo".