Buch espera un "buen" año turístico para la Comunitat como "antesala" de un 2014 "espectacular"

Buch en Fitur
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 15:29:14 CET

Destaca el turismo del este y asiático como "reto" al que dirigirse para fomentar los visitantes en la autonomía

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este miércoles que en 2012 la Comunitat obtuvo mejores resultados turísticos a pesar de la crisis, y por ello confía en que 2013 siga atrayendo visitantes. El conseller espera un año "bueno, como antesala de un 2014 que tiene que ser espectacular".

Así lo ha manifestado a los periodistas, tras el paso de Sus Altezas Reales por el expositor de la Comunitat Valenciana en la Feria Fitur, que se ha inaugurado este miércoles en Madrid.

En opinión de Buch, la mejora en las cifras de la Comunitat Valenciana se debe a que, aunque se ha perdido turista nacional, se ha incrementado el número de visitantes internacionales. En este sentido, ha afirmado que el "objetivo" será seguir atrayendo a este tipo de turismo sin perder el estatal.

Además, ha puesto el acento sobre el hecho de hacer más extensible la oferta de la región, de modo que ha señalado como "reto" atraer a países del este y asiáticos para que conozcan la Comunitat. Por ello, ha indicado que la Comunitat no sólo puede mostrar la imagen de sol y playa, sino de toda la oferta que contiene, ya que el turista asiático se decantará más por esta última opción.

"Hay que lanzar el mensaje al mercado asiático de que no nos identifiquen sólo con sol y playa", ha afirmado el conseller, quien se ha mostrado muy satisfecho también con el expositor de la Comunitat que "unifica" todas las marcas de la región.

REDUCCIÓN DE ESPACIO Y UNIFICAR OFERTA

En esta línea, se ha mostrado "ilusionado" por esta unificación que consigue "ahorrar en espacio y en presupuesto, y conseguir un resultado más atractivo, con un expositor muy original, que no es muy caro".

Además, ha destacado que al unificar toda la oferta en una sola zona se logra "un efecto cruzado", de forma que los visitantes que se acercan buscando información sobre costa pueden encontrar, al mismo tiempo, sobre interior o turismo deportivo.

Asimismo, se ha manifestado "satisfecho" con la celebración, en el expositor de la Comunitat, del primer encuentro de Community Managers de turismo en España, ya que considera que la presencia en redes sociales e internet es un aspecto "muy positivo", porque "el 83 por ciento de los que deciden hacer viajes consultan internet y el 50 por ciento compra".

El conseller ha destacado que la región seguirá estando presente en próximas ediciones de Fitur, y cada vez "con más eventos on line", y ha avanzado que, aunque quiere ser prudente, espera que se aumente el número de visitantes en esta edición porque "la feria está llena".