'La cachapa junquito' de queso con cerdo y aguacate, mejor maridaje con cerveza del Amstel Valencia Market

Plato ganador del certamen
AMSTEL
Publicado 29/10/2017 17:05:56CET

VALÈNCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

'La cachapa junquito', una cachapa de queso tradicional con cerdo adobado a la venezolana y salsa de aguacate casera se ha alzado con el Premio al Mejor Maridaje con Cerveza en la segunda edición del Amstel Valencia Market, celebrado en los Jardines de Viveros durante este fin de semana.

Dieciséis cocineros optaban al premio de 500 euros en metálico que finalmente ha sido para David Díaz, de la 'food-truck' La Cachapera, gracias a los votos emitidos por los asistentes al evento, según ha informado la cervecera en un comunicado.

La cachapa es una receta tradicional venezolana compuesta de una tortita elaborada con maíz tierno dulce molido sin harina que se sirve rellena de quesos frescos artesanales, guisos de ternera, pollo u opciones vegetarianas.

La 'food-truck' ganadora surgió en 2013, por iniciativa de tres jóvenes venezolanos residentes en Barcelona "con muchas ganas de difundir la tradición culinaria de su país de origen".

Entre el amplio recetario de Venezuela, optaron por este plato con el que han ganado el premio por la "imposibilidad de encontrarlo en España elaborado de manera artesanal y a la vista del público" como es costumbre en el país.

Los asistentes se han acercado a los Jardines de Viveros de la capital valenciana para disfrutar de la variada e innovadora oferta gastronómica que ofrecían los 'food-trucks' en un comedor situado en al aire libre.

DE 'COQUES DE DACSA' A CEVICHES Y AREPAS

Allí han podido saborear un menú con una "marcada denominación de origen valenciana", en el que no han faltado platos tan típicos como las 'coques de dacsa', el rabo de toro o las sartenes de huevos rotos, pero en el que también se han podido degustar recetas de todo el mundo: ceviches, burritos, arepas, sushi, cachapas o nachos.

El público del Amstel Valencia Market también ha tenido su propio premio, pues entre todas las personas que habían participado en las votaciones se ha elegido una papeleta al azar y el afortunado ha conseguido el equivalente a su peso en cerveza.

La segunda edición de este evento, impulsado por Amstel Oro y con la colaboración del Ayuntamiento de València, ha cosechado un "gran éxito de convocatoria" a lo largo de los tres días que se ha celebrado, según ha afirmado la organización.