Cada visitante a las Fallas se gasta entre 120 y 200 euros al día

Imagen de la decimocuarta 'mascletà' de las Fallas 2018
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2018 11:07:02CET

VALÈNCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cada visitante a las Fallas de València se gasta entre 120 y 200 euros al día, según los datos que maneja Acierto.com, que ha aseverado que este festejo se encuentra entre los favoritos de los españoles.

Desde esta entidad han indicado en un comunicado que entre los gastos más importantes se cuela el del alojamiento, que puede oscilar más de un 200% de un sitio a otro. Le siguen las comidas y los espectáculos y visitas programadas. Además y solo este último año, el gasto se incrementó un 15% y todo apunta a que la tendencia siga su curso.

La ocupación hotelera en estas fechas rondará el 90%, un porcentaje que "no extraña" si se tiene en cuenta que "se trata de una de las celebraciones preferidas por los propios españoles", han apuntado.

En concreto, ocupa la cuarta posición en visitas nacionales por detrás de las fiestas populares de los pueblos, la Semana Santa, y las Hogueras de San Juan. Y no solo despierta curiosidad dentro de nuestras fronteras, sino que la tradición valenciana se ha convertido en la fiesta más buscada en Google. Su popularidad se incrementó justo después de ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco y afecta a numerosas localidades de la provincia, más allá de la capital.

Además, las cifras del comparador de seguros revelan que los viajeros no solo se desplazan con motivo de la fiesta, sino también para disfrutar de la gastronomía, del patrimonio y del paisaje de la zona. De hecho, más del 70% organiza sus vacaciones para coincidir con festejos locales como el que nos ocupa. Y hasta el 84% planifica el viaje con antelación. De entre ellos, casi dos de cada cinco lo contratan hasta tres meses antes de la fecha de salida. Una decisión que les permite comparar diferentes opciones y ahorrar hasta un 45%.

CIERTOS INCONVENIENTES

La afluencia de viajeros traerá aparejados ciertos inconvenientes como las colas y otros problemas asociados a las aglomeraciones, los cortes de tráfico y similares. Para evitarlos hay que informarse antes de salir de casa, trazar el recorrido de visitas con antelación, alejarse de las horas punta y consultar las zonas de aparcamiento gratuito habilitadas por el Ayuntamiento. El transporte público se convierte en la mejor alternativa.

Hay que extremar las precauciones con los fuegos artificiales y petardos, así como vestir con la ropa y calzado adecuado y respetar la normativa al respecto también será clave. La alimentación y el consumo de alcohol son otros aspectos que no deberían descuidarse. No puede faltar tampoco la reglamentaria revisión al coche antes de salir de viaje.