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EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 12:12

   VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La calle Colón de València registró en 2016 un descenso del 5,88 por ciento de tráfico peatonal en relación con al año anterior, según el informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor español, realizado por segundo año consecutivo por la empresa TC Group Solutions. El día de mayor concentración de peatones por esta vía es el viernes (16.665) mientras que los domingos es la jornada con menos circulación de viandantes (9.677).

   El informe analiza el comportamiento del consumidor en las calles comerciales de las 23 ciudades españolas de más de 200.000 habitantes, a partir de los miles de datos que se obtienen diariamente de los más de 2.000 sensores que TC Group Solutions tiene instalados en ellas.

   El objetivo del estudio es ayudar a comprender tanto el comportamiento del consumidor como el de las distintas ciudades, áreas y calles comerciales del país: su flujo de peatones, los días y horas de más y menos afluencia, o el coste por cliente potencial derivado del precio de alquiler inmobiliario, según ha informado la compañía en un comunicado.

   Entre las calles analizadas destaca la calle Colón de València, que registró en 2016 un descenso de tráfico peatonal de un 5,88% respecto el año anterior. Atendiendo al comportamiento del tráfico peatonal semanal, se observa que mientras que en Madrid y Barcelona el máximo diario de tráfico se da durante los fines de semana, en la calle Colón de Valencia el día más fuerte es el viernes.

   Durante los viernes, el tráfico peatonal medio en la vía valenciana es de 16.665 personas frente, por ejemplo, a los 15.462 transeúntes de los sábados. Al igual que ocurre en el Paseo de Gracia de Barcelona, los domingos son, con diferencia, los días de la semana de menos tráfico en la calle Colón de València, cuando la media de transeúntes se sitúa en 9.677 peatones. Los otros días de menor tráfico son los miércoles y los lunes, cuando la media de peatones frente a las tiendas de la calle es de 14.902 y 14.501, respectivamente.

   El Coste por Cliente Potencial de un local ubicado en la calle Colón de València fue, en 2016, inferior al coste de la Gran Vía de Madrid o Paseo de Gracia de Barcelona, situándose en 2,3 céntimos de euro. No obstante, los locales ubicados en esta vía comercial valenciana se vieron afectados por un pequeño aumento, de 0,1 céntimos de euro, debido a la caída del tráfico medio de peatones de la calle: en 2016 transitaron por la calle Colón de València una media de 14.553 diarios. Por otro lado, el coste medio de las rentas se mantuvo estable en 125 euros por metro cuadrado y mes.

   Marta Fernández Melgarejo, directora de marketing de TC Group Solutions, coordinadora el estudio, señala en las conclusiones generales que el 63% de los clientes que entran en una tienda se va con las manos vacías; que en la Gran Vía de Madrid una tienda de 80 m2 está pagando 2,8 céntimos de euro por cliente potencial, mientras en el Paseo de Gracia de Barcelona pagaría 3,4 y en la calle Colón 2,3".

   El estudio detalla que las cinco metrópolis regionales de 300.000 a un millón de habitantes, --València, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga--, aumentaron en 2016 el tráfico peatonal de sus calles comerciales un 4,33%, con una media diaria anual de 4.210 peatones, con subidas interanuales en todos los meses del año excepto julio, que sufrió un descenso del 2,09% respecto a 2015.

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