Un coche de policía ante la Comisaría provinicial de Alicante
CNP
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 11:27

ALICANTE, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Elche (Alicante) una banda presuntamente especializada en robar joyas y material electrónico del interior de viviendas. La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y el esclarecimiento de tres sustracciones en domicilios.

Los integrantes de este grupo aprovechaban la ausencia de los propietarios para acceder a sus casas. Así, forzaban las puertas de los domicilios y, una vez en su interior, se hacían con "l mayor botín posible", según ha indicado la Jefatura Superior en un comunicado.

La organización se centraba principalmente en robar material electrónico y joyas, para posteriormente vender los efectos sustraídos en el mercado negro.

La investigación ha corrido a cargo la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que durante cerca de dos meses ha trabajado en la identificación de los miembros de la banda. Finalmente, ha localizado y detenido a cuatro personas de entre 28 y 49 años, que han quedado a disposición judicial por su presunta participación en tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes atribuyen a esta organización un total de tres robos en domicilios, pero no descartan relacionar con el caso otros hechos delictivos de similares características.

La Policía Nacional recuerda que el servicio de emergencias 091 atiende llamadas de los ciudadanos las 24 horas del día y que la inmediatez en la comunicación de los hechos, cuando se detecten personas ajenas a la finca que resulten sospechosas, así como una información lo más amplia posible de los autores, es vital para evitar este tipo de delitos.

Más noticias

Leer más acerca de: