CaixaBank analiza el bloqueo de pagos por Castor para buscar una solución: "Es una situación compleja"

Plataforma Castor
ESCAL
Publicado 02/02/2018 12:16:24CET

VALÈNCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado este viernes que la entidad está "analizando" la paralización de los pagos para abonar la indemnización por el cierre del almacenamiento de gas Castor a la sociedad promotora Escal-UGS, participada por ACS, para encontrar una solución. "Es una situación complicada", ha señalado.

Así lo ha indicado Gortázar en la rueda de prensa de presentación de resultados del pasado ejercicio de 2017, al ser preguntado por la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de paralizar los pagos a la banca por esta deuda, que ascendían a 6,7 millones de euros mensuales y se abonaban como cargo al sistema gasista.

Al respecto, ha recordado que CaixaBank es una de las tres entidades afectadas por esta decisión, junto con Banco Santander y Bankia, y está "analizando el tema" porque es una situación "compleja" y "todavía es pronto" para ver qué solución encuentran. No obstante, se ha mostrado convencido de que encontrarán una.