Calabuig (PSPV) anuncia que se da de baja del fondo de pensiones que suscribió en 2004 en el Parlamento Europeo

Joan Calabuig en una imagen de archivo
Europa Press
Actualizado 27/06/2014 14:25:29 CET

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado este viernes que ha decidido darse de baja del fondo de pensiones que suscribió al llegar al Parlamento Europeo en 2004, escaño que abandonó en 2008 para trasladarse al Congreso de los Diputados.

Calabuig ha asegurado en un comunicado que no tiene "ningún vínculo" con ese fondo y desconoce si le "reportará algún beneficio porque es muy residual y se desconoce la viabilidad para los próximos años". Asimismo, ha subrayado que no desea que "exista la menor sombra de duda sobre este tema".

"No tengo ningún interés en el fondo así que me doy de baja y de esta manera cerramos el tema", ha explicado el portavoz del grupo municipal socialista, quien ha enfatizado que es una persona "honrada, con una trayectoria clara y no quiero que nadie tenga la menor duda". Ha aseverado que en el momento en el que lo suscribió actuó "de acuerdo a la legalidad y a los procedimientos del Parlamento Europeo".

También ha indicado que la ampliación de la declaración "ya está entregada y registrada en el Ayuntamiento" para incluir la existencia del fondo de pensiones de los miembros del Parlamento Europeo. "Con ese fondo no tenía ninguna relación ni había vuelto a cotizar desde el momento en el que fui al Congreso de los Diputados en 2008", ha concluido.