Caleidoscopios, cúpulas y celosías de luz de color buscan el premio a la mejor iluminación de las Fallas

Iluminación de la Falla Cuba Literato Azorín 2018
EUROPA PRESS
Actualizado 10/03/2018 10:12:31 CET

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caleidoscopios, cúpulas y celosías de luz de color buscan lograr el Premio a la Mejor Iluminación de las Fallas 2018. Las comisiones de Cuba-Literato Azorín, Malvarrosa y Sueca-Literato Azorín desvelan esta noche los impresionantes montajes que adornarán sus calles durante las fiestas y atraerán a una cascada de visitantes.

Defiende el título la Falla Cuba, que tras el éxito del año pasado, busca reeditar la corona con la propuesta 'Kaleidoscopio', a cargo de la empresa MarianoLight. Este montaje convertirá la calle Cuba en un tubo de luz y color que conducirá hasta un rosetón gigante flotando en la entrada de la plaza, donde se irán formando figuras geométricas de distintas formas y colores al ritmo de la música.

Todo ello enlaza directamente con la temática de la falla de Vicente Martínez, ya que a través de los filtros de colores del rosetón se accederá a la plaza donde se descubre el monumento fallero, 'Filtres'.

Desde la comisión subrayan que "los horarios de los encendidos han sido consensuados con las asociaciones de vecinos a fin de evitar molestias al vecindario".

Por su parte, Malvarrosa presenta un espectáculo en torno a las cinco cúpulas de luz y cuya figura central se inspira en la iglesia de San Nicolás de València, "preciosa y majestuosa, una obra maestra".
En total, el proyecto consta de cinco cúpulas y dos majestuosas torres helicoidales.

El punto más alto de la estructura es de 29 metros, se utilizarán 900.000 lámparas de led de 150.000 píxel RGB, casi un millón de micro led y 30 quintales de hilo de zinc.

La tercera en liza, Sueca-Literato Azorín se ha puesto en manos de la firma Ximenez para 'Homenatge', cuya portada alcanzará los 20 metros de altura formando la letra inicial.

Completan la estructura una docena de arcos integrados cada uno más de 22.000 leds.