CAM concede más de 412 millones de euros de financiación a cerca de 500 ayuntamientos para el pago a proveedores

Sede Central De CAM 3
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 18:29:41 CET

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Banco CAM concederá más de 412 millones de euros de financiación destinados a un total de 477 ayuntamientos, que podrán hacer frente de esta forma al plan de pago a proveedores, medida que permitirá "aliviar las tensiones de liquidez de 9.783 proveedores de corporaciones locales", según ha informado en un comunicado la entidad financiera.

En este caso, Banco CAM ha suscrito dicho convenio con el Fondo para la Financiación de Pago a Proveedores (FFPP), creado por el Gobierno el pasado 9 de marzo como instrumento para canalizar la financiación sindicada que permite el pago de las deudas de corporaciones locales y autonómicas.

Del total de 477 consistorios beneficiarios, 115 corresponden al territorio de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Baleares asciende a 115, según las mismas fuentes, quienes han indicado que, a través de este plan, los proveedores de ayuntamientos verán ingresado el importe de sus facturas entre los días 30 y 31 de mayo.

Este apoyo de Banco CAM a los municipios representa, por un lado, "la oportunidad de ofrecer una importante inyección de liquidez a los proveedores", y de otra parte "refuerza la posición de solvencia y fortaleza de CAM".

La entidad financiera participa con una aportación de 1.000 millones a este crédito firmado, que tiene el aval del Tesoro Público y cuenta además con la garantía de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) de ayuntamientos y comunidades.

En estos momentos quedan pendientes los resultados del apoyo financiero a las Comunidades Autónomas, que se dará a conocer a mediados del próximo mes de junio.

Banco CAM otorga la financiación a cinco años, con dos de carencia, si bien las administraciones podrán devolverlo en diez años mediante una refinanciación que hará el FFPP.