La campaña navideña dejará 161.000 contratos en la Comunitat, un 14% más que en 2015

 
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La campaña navideña dejará 161.000 contratos en la Comunitat, un 14% más que en 2015

Camareros, Trabajador, Sector Servicios
EUROPA PRESS
Publicado 16/11/2016 12:30:30CET

   VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Comunitat Valenciana será la segunda autonomía donde se firmen más contratos en la campaña navideña, con unos 161.000, lo que supone un 14 por ciento más que en 2015. A esta autonomía la superará Cataluña, con una previsión de 167.875 contratos, un 15 por ciento más, según las estimaciones de la multinacional Adecco y su división Adecco Outsourcing.

   Por provincias, Valencia será la que más contrataciones realice, más de 126.400 (la tercera provincia con más contratos de todo el país) con incrementos del 15%. A continuación, será Castellón la que más empleo genere (19.900 contratos y un crecimiento esperado del 8%), y por último, Alicante (14.630), donde se espera crecer un 10% interanual.

   Además, las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday o Cyber Monday) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año.

   A nivel nacional, la hostelería y la restauración verán crecer sus contrataciones en un 15% entre los meses de diciembre y enero frente al mismo periodo de 2015, especialmente para cubrir puestos de camareros, cocineros, camareros de pisos, ayudas y personal de office, según Adecco.

    Sectores como el del turismo, la industria textil, la banca y el sector financiero también generarán nuevos puestos de trabajo en estas fechas, donde el incremento del consumo lleva aparejado una mayor actividad en puestos de atención al cliente, administrativos, guías turísticos y cajeros.

   Más de 950.000 contratos se firmarán en la campaña de Navidad de este año, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, lo que supone un 14% más que el año anterior y el mejor ejercicio de los últimos años, según las estimaciones de Adecco y su división Adecco Outsourcing, que destacan esta campaña que arranca estos días se prevé "muy positiva".

   Gracias a este incremento, estas navidades se recuperarán al fin las cifras de contratación de hace unos años, en los que la tónica eran aumentos interanuales de entre el 10% y el 15%. Además, Adecco afirma que las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años y que la campaña será más larga de lo habitual y se prolongará desde este mes de noviembre con el 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' hasta enero con el inicio de las rebajas.

   La mayor parte de estos contratos, según Adecco, se concentrarán en el sector de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería o cosmética), al tiempo que también se dispararán las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse hasta un 60% con respecto al resto del año.

   En concreto, Adecco apunta a un incremento del 30% de la contratación en el área comercial y del 25% en el área de atención al cliente y promoción. Así, promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña. Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses serán los de azafatas, promotores, dependientes, degustadores, animadores, teleoperadores, gestores de puntos de venta y agentes comerciales.

   Concretamente, el sector del 'contact center' aumentará sus contrataciones de teleoperadores y televenta un 10% para el telemarketing o la banca comercial, mientras que el área de distribución y retail aumentará su demanda un 50% respecto a otros épocas del año. Dentro de este mismo sector la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente.

   En cuanto al sector de la logística y el transporte, en la Campaña de Navidad aumenta sus previsiones de contratación en un 20% respecto a los meses previos y un 15% frente a la anterior campaña navideña. Los puestos que más necesita cubrir son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros. Las contrataciones en las plataformas que dan cobertura al comercio electrónico crecerán también un 20%.

   Respecto al sector de la alimentación, en el que Adecco estima que habrá un 12% más de contratos que en 2015, la demanda de productos típicos navideños se traduce en un aumento de la oferta de perfiles como carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad, operarios de línea y mozos tanto de expedición como de 'picking'.

MADRID, ANDALUCÍA Y CANARIAS A LA CABEZA

   En cuanto a la distribución por comunidades, la Comunidad de Madrid es la autonomía que experimentará mayores incrementos en la contratación, con un aumento del 20% respecto a 2015. A continuación, hay un grupo de comunidades cuyas contratos crecerán por encima del 15% como Andalucía y Canarias, con un incremento del 18% cada una, y Cataluña, con un 15% más.

   Inmediatamente después figuran Aragón, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, con un aumento de la contratación del 14% cada una, mientras que en Galicia el aumento se situará en el 12%. En torno al 10% de incremento aparecen Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura.

   Finalmente, hay un pequeño grupo donde la contratación en Navidad crecerá por debajo de la media, con incrementos de entre un 8% y un 9%, como es el caso de Castilla y León, Baleares y Murcia.

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